'Anaconda' volverá en versión comedia ¿Qué se sabe del nuevo remake?
Cuatro años después de su anuncio inicial, el reboot de Anaconda está avanzando bajo la batuta de Columbia y Sony Pictures.
Según The Hollywood Reporter, Paul Rudd y Jack Black están en conversaciones para encabezar el elenco de esta nueva versión, que promete un giro humorístico en comparación con la original de 1997.
Te puede interesar: 'No Negociable' | La película latinoamericana que es récord mundial en Netflix
Te puede interesar: Joaquin Phoenix desata polémica tras abandonar película gay días antes del rodaje ¿Se acobardó?
En 2020, se anunció un nuevo proyecto de Anaconda, con Evan Daugherty como guionista. El año pasado, Tom Gormican y Kevin Etten, conocidos por El Insoportable Peso del Talento Masivo (2022), se encargaron de reescribir el guion con un enfoque metacine.
Aunque los detalles específicos del argumento aún no se han revelado, se ha filtrado que la historia girará en torno a un grupo de amigos que, en plena crisis de la mediana edad, intentan recrear su película favorita de juventud. Para ello, se aventuran en la selva, enfrentando desastres naturales, serpientes gigantes y criminales.
Los papeles de Rudd y Black aún no han sido confirmados oficialmente, pero se sabe que uno de ellos interpretará a un aspirante a director atrapado en un trabajo como videógrafo de bodas, mientras que el otro será un actor cuya carrera en Hollywood parece estancada.
Gormican también está en conversaciones para dirigir el proyecto, aunque el filme aún no tiene una fecha de estreno oficial. Jack Black, recientemente en Borderlands y Kung Fu Panda 4, y Paul Rudd, visto en Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma, están en plena actividad en sus respectivas carreras, con futuros proyectos en el horizonte.
La película original, dirigida por el peruano Luis Llosa, contaba con un elenco que incluía a Jennifer Lopez, Owen Wilson, Ice Cube, Eric Stoltz y Jon Voight. En ella, un equipo de documentalistas se adentra en la selva amazónica, solo para ser acosados por un cazador obsesionado con una serpiente gigante que empieza a atacar a la tripulación. A pesar de las críticas mixtas que recibió, descrita como “tonta” y “cliché”, la película fue un éxito de taquilla, recaudando más de 136 millones de dólares contra un presupuesto de 45 millones.
La popularidad de la película llevó a la producción de varias secuelas, siendo Anaconda 2: En Busca de la Orquídea Sangrienta (2004) y el crossover El Cocodrilo vs. Anaconda (2015) las más destacadas. Sin embargo, las entregas más recientes no lograron captar la misma atención que la original.