Alec Baldwin | Armera de 'Rust' dice que quiere ver al actor en la cárcel
Cine
El juicio entre el actor Alec Baldwin y la armera condenada de Rust, Hannah Gutiérrez-Reed, no ha llegado a su fin. Recientemente se dio a conocer que la mujer aseguró que “quiere ver al actor tras las rejas”.
En octubre de 2021, Alec Baldwin estuvo involucrado en un trágico incidente durante el rodaje de la película “Rust”. Baldwin disparó un arma de utilería que, inesperadamente, estaba cargada con munición real, hiriendo de muerte a la directora de fotografía Halyna Hutchins.
También resultó herido el director Joel Souza.
Te puede interesar: Alec Baldwin y su familia tendrán su reality show
Te puede interesar: Caso Rust | Director herido por Alec Baldwin testifica en el juicio contra la armera de la película
En medio de la actual batalla legal, la armera, Hannah Gutiérrez sería tomada en cuenta como testigo para el próximo juicio, sin embargo, se reveló que ella hizo una llamada desde prisión en la que se desahogó con su familia debido a que hasta el momento es la única sobre quien ha recaído toda la responsabilidad del asesinato. La mujer fue sentenciada en abril a cumplir 18 meses de prisión por homicidio involuntario.
El fiscal Kari Morrissey presentó documentos judiciales al respecto y al conocerse lo que la armera de 26 años manifestó lo consideraron una "falta total de aceptación de responsabilidad", teniendo en cuenta que le darían libertad condicional en lugar de prisión.
Jason Bowles, abogado de Gutiérrez-Redd afirmó sobre el comentario de la armera que “Es realmente injusto caracterizar o seleccionar comentarios que alguien pudo o no haber hecho mientras estaba molesto y recientemente encarcelado. Pero, muchos aspectos de esta acusación no han mostrado ninguna preocupación por la equidad a favor de una actitud de ganar a toda costa”.
Según la prensa local en una entrevista previa al juicio el 14 de mayo, Gutiérrez-Reed invocó su privilegio de la Quinta Enmienda de no comparecer ante el tribunal para no incriminarse mientras apela su condena de abril.
Hasta el momento no se ha determinado si finalmente le dará una citación para forzar su asistencia.