Ansiedad y úlceras estomacales | Las secuelas físicas y psicológicas que Stars Wars le dejó a Daisy Ridley
Daisy Radley, quien se consolidó en la cima actoral con uno de sus papeles más brillantes en la aclamada serie Star Wars, donde interpretó a Rey, confesó las secuelas de lo que para ella significó un duro despertar en medio de la presión que ejerce la fama.
La mujer detalló que las consecuencias fueron severas y afectaron no solo sus estados emocionales sino también su salud física, con lo que se une a las celebridades que indirectamente dejan clara la necesidad de terapia psicológica cuando están en el proceso de la fama y el estrellato.
La actriz le dijo a The Times que lidió con mucha presión, aunque está agradecida por haber tenido la oportunidad de tejer un papel tan importante en la trilogía. Sin embargo, los viajes, la prensa, los fans, el estrés y la presión laboral le pasaron factura generándole ansiedad y úlceras estomacáles: “Estaba hecha polvo. Esencialmente, era un intestino dañado”, manifestó.
“Nunca había viajado tanto ni había hecho ruedas de prensa, y mi cuerpo lidio con el estrés de una manera muy física, por lo que mi instinto manifestaba una reacción emocional al viajar alrededor del mundo, la gente saludándome en la calle. Y yo preguntando: ‘¿Qué está pasando?’ Era preocupante”, añadió.
Daisy, como otras celebridades sufrió el síndrome del impostor, que no solamente se manifiesta en personas famosas sino también en gente del común y que básicamente se enfoca en hacerles dudar sobre sus capacidades: “Estaba preocupada por si era la elección correcta. O si era lo suficientemente buena”, detalló.
A su situación personal le llegó la profesional, en la que su superior le recalcó la importancia del papel que interpretaría: “Este no es solo un papel en una película. Esto es una religión para la gente. Cambia las cosas a un nivel que es inconcebible”. Aun así, contó con su familia para superar la etapa y adaptarse a su nueva vida dentro de la industria: “Me reconfortaba concentrarme en mi trabajo, en lugar de en los comentarios de los fans, porque, ya fuera positivo o negativo, había un sentimiento de vulnerabilidad”.