Gaby Spanic confesó que fue víctima de abuso sexual por parte de un tío

En una sincera entrevista, la venezolana, famosa por su rol en La Usurpadora, reveló una experiencia dolorosa de su infancia.

Gaby Spanic / Instagram @gabyspanictv

En el programa Secretos de Villanas, Spanic compartió por primera vez cómo fue víctima de abuso por parte de un familiar cercano, su tío, hermano de su madre, cuando apenas era una niña.

Con voz entrecortada, relató lo que había guardado durante años: “Quiero quitarme un coraje desde niña y que mi mamá se fue y nunca lo supo porque fue algo muy difícil que yo siento que han vivido muchas mujeres”, afirmó, mientras se sinceraba sobre cómo esa vivencia la marcó profundamente.

Te puede interesar: Escándalo monumental | Más de 100 hombres y mujeres acusan a Sean 'Diddy' Combs de abuso sexual

Te puede interesar: ¡Tragedia! Fallece actriz de 'El Señor de los cielos'

Explicó que su madre, quien falleció hace tres años, nunca supo lo que había sucedido, ya que en ese entonces era uno de los familiares más cercanos y queridos por ella: “Y esa persona era la favorita de mi mamá, un hermano de mi mamá, ella murió hace tres años y ella nunca lo supo”, añadió.

La actriz también reflexionó sobre los sentimientos de vergüenza que la sociedad le inculcó y cómo estos le impidieron hablar de lo sucedido. “Es algo vergonzoso, muy vergonzoso”, dijo, refiriéndose al abuso y la carga emocional que lleva desde su niñez. Además, confesó que en varias ocasiones se preguntó por qué había tenido tanto miedo de revelar lo que vivió. “Después me puse a pensar: ‘¿Por qué te dio tanto miedo confesarlo? ¿Por qué no lo querías decir nunca?’”, relató, aludiendo a las normas sociales que imponen un silencio sobre estos temas, especialmente en figuras públicas como ella.

Aunque Gaby nunca le contó a su madre sobre el abuso, sí lo hizo con su padre, Casimiro. “Antes de que saliera esto al aire, yo tuve que hablar con mi papá, él no se puso bien. Es una situación delicada”, recordó, destacando lo difícil que fue para él recibir esa información. La revelación, aunque liberadora para ella, fue dolorosa para su familia, ya que este tipo de situaciones generan un profundo impacto emocional.

A pesar del sufrimiento que esta experiencia le provocó enfatizó su proceso de sanación. “Todos los días la abrazo”, dijo, refiriéndose a su niña interior, a quien le brinda amor y cuidado. A pesar de las heridas emocionales que todavía guarda, afirmó con firmeza: “Me tiene a mí, tiene el corazón limpio y un corazón limpio jamás será dañado”. También reflexionó sobre cómo los retos de la vida le han permitido crecer y fortalecer su espíritu: “Hay heridas, hay cosas, hay sentimientos, pero de eso crecemos y nos fortalecemos”, señaló.

En un mensaje final, Gaby expresó cómo su fe ha sido clave para mantenerse viva y activa en su carrera, a pesar de los desafíos que ha enfrentado. “He sido fuerte y tengo un Señor maravilloso, el de arriba, que me mantiene viva, vigente, con trabajos, a pesar de tantas cosas que han dicho de mí”, concluyó, subrayando cómo su espiritualidad la ha mantenido firme frente a las adversidades.

Con su valentía, Gaby Spanic busca sensibilizar a otros sobre la importancia de romper el silencio y buscar la sanación, demostrando que, a pesar de las heridas del pasado, es posible seguir adelante con el corazón limpio.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último