Noticiero A.M.
En vivo
Como cada año, el segmento In Memoriam fue uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, en el que se recordó a icónicos actores, directores y productores que marcaron la historia del séptimo arte. Sin embargo, la ausencia de algunos nombres en el tributo generó indignación en redes sociales.
El actor Morgan Freeman fue el encargado de presentar el segmento con un discurso dedicado a su colega y amigo Gene Hackman, quien falleció recientemente junto a su esposa, Betsy Arakawa. Visiblemente conmovido.
“Como todos los que alguna vez compartieron escena con él, aprendí que era un intérprete generoso y un hombre cuyos dones elevaban el trabajo de todos. Gene siempre decía: ‘No pienso en el legado. Solo espero que la gente me recuerde como alguien que intentó hacer un buen trabajo’. Así que creo que hablo por todos nosotros cuando digo: ‘Gene, serás recordado por eso y por mucho más’. Descansa en paz, amigo mío”, expresó Freeman.
Otro de los homenajes individuales estuvo dedicado a Quincy Jones, el legendario compositor y productor. Oprah Winfrey y Whoopi Goldberg fueron las encargadas de recordarlo en el escenario.
“Cuando hablamos de la excelencia negra, hablamos de Quincy”, mencionó Goldberg, destacando su influencia tanto en la música como en el cine. Oprah agregó: “Quincy era amado y se vivía en voz alta en forma humana y volcaba ese amor en los demás y en su trabajo”.
Te puede interesar: Actores de Hollywood con más nominaciones al Oscar que aún no han ganado la estatuilla
Te puede interesar: ¡Tenía una doble vida! Cómo fue que Priscilla descubrió las infidelidades de Elvis Presley
El video homenaje incluyó a figuras inolvidables como James Earl Jones, Maggie Smith, Gena Rowlands y Donald Sutherland, así como a otros grandes talentos del cine:
A pesar del emotivo homenaje, las redes sociales estallaron en críticas cuando los espectadores notaron la ausencia de importantes figuras como Michelle Trachtenberg, Alain Delon, Shannen Doherty y Chance Perdomo.
La muerte de Michelle Trachtenberg, estrella de Harriet, la espía y Gossip Girl, había conmocionado recientemente a Hollywood. Sin embargo, su nombre no apareció en el tributo. Un usuario en X expresó: “¡Me parece una falta de respeto que en el #InMemoriam de los #Oscars2025 no hayan puesto a Michelle Trachtenberg!”.
La indignación aumentó cuando los fanáticos de Alain Delon, leyenda del cine francés, también notaron su ausencia. “¿Qué pasó con mi querido Alain Delon? Lo olvidaron? Lo vi dos veces porque pensé que quizá se me había pasado!!!”, escribió otro usuario.
Aún más polémico fue el hecho de que Gene Hackman sí fue incluido en el homenaje, a pesar de haber fallecido después que algunos de los actores omitidos.
Hasta el momento, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas no ha emitido un comunicado para explicar las omisiones. La controversia reabre el debate sobre los criterios de selección del In Memoriam y la necesidad de reconocer a todas las figuras que dejaron huella en la industria cinematográfica.
El In Memoriam de los Oscar 2025 fue un emotivo tributo a grandes figuras del cine, pero también dejó en evidencia las inconsistencias en su selección. Mientras el público recuerda con cariño a las estrellas que partieron, la Academia enfrenta nuevamente críticas por dejar fuera a importantes talentos.