Israel aprueba la exportación de cannabis medicinal
El Gobierno de Israel aprobó hoy la exportación de cannabis medicinal y de sus productos derivados, con lo que espera abrir nuevos mercados e incrementar la venta del cultivo local, la inversión económica y la investigación.
"Israel, que lidera la tecnología más innovadora, finalmente comenzará a exportar cannabis medicinal", confirmó la ministra de Justicia, Ayelet Shaked, en su cuenta de Twitter.
Shaked confía en que las exportaciones de marihuana traigan "miles de millones de shéqueles al Estado, ayuden a los agricultores y, lo más importante, a los que necesitan recuperarse de su enfermedad".
Desde hace 50 años, Israel trata de convertirse en el epicentro del uso medicinal del cannabis, con investigación y pruebas en pacientes de diabetes y autismo a través de la Agencia de Cannabis del Gobierno, y en 2016 aprobó una resolución que incluía la marihuana en el tratamiento de enfermedades.
Cada año, la Conferencia Internacional CannaTech se celebra en Israel y reúne a cientos de empresarios y científicos internacionales que debaten sobre el presente y futuro de la marihuana y de sus derivados para uso terapéutico que suponen un sector económico en auge en el país.
Según la organización CannaTech, el mercado internacional del cannabis tiene un impacto económico estimado de 20.000 millones de dólares (16.200 millones de euros), cifra que podría ascender a los 100 mil millones (81.000) en 2020 y es un sector que se profesionaliza y extiende con rapidez.