Otro cohete chino sin control se precipita hacia la Tierra
Cohete Chino
Varios medios de comunicación se han hecho eco desde hace días de una información publicada por el Comando Espacial de Estados Unidos que afirma que los restos de un enorme cohete chino, fuera de control, caerán en algún lugar de la Tierra en un momento no determinado de la próxima semana.
No se sabe con exactitud cuándo ni dónde será el impacto de la “etapa central” de 20 toneladas del cohete Long March 5B que despegó del Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en Hainan el pasado domingo 24 de junio para transportar el laboratorio Wentian, que llegó a la estación espacial Tiangong de China 13 horas después, según el diario estatal China Daily.
Luego de varios minutos de recorrido desprendió su “etapa central”, que es la que está fuera de control y la merced de las fluctuaciones de la atmósfera.
Debido a tu peso y tamaño, esta “etapa central” puede no desintegrarse completamente en el reingreso por lo que algunas partes podrían traspasar la atmósfera e impactar en la superficie terrestre.
En una información publicada por CNN, el Comando Espacial de Estados Unidos ha delimitado una amplia zona geográfica donde los restos del cohete chino podrían impactar, pero el punto de entrada exacto no se sabrá hasta unas pocas horas antes del reingreso.
Con información del diario El Clarían, CNN y Xataca.