Científicos británicos estudian a posibles leonas transexuales
Aunque son casos difíciles de encontrar, hay algunos en los que a la hembra del león le puede crecer una larga melena, similar a la de su macho, aún cuando su naturaleza sea no tenerla.
Sin embargo, un grupo de científicos de la Universidad de Sussex, en Reino Unido, han localizado un grupo de cinco leonas, que podrían ser consideradas transexuales, ya que intentan montar a otras hembras.
Los animales se encuentran en la Reserva Natural de Moremi, en Botsuana, África, según reporta lasexta.com.
Geoffrey D. Gilfillan, lidera la investigación que se inició en el año 2014 y que según se ha informado, se concentró en los años siguientes a estudiar el comportamiento.
Entre las características que las hacen diferentes al resto de las demás leonas están que: son más grandes, rugen más fuerte y tienen melena.
Según Gilfillan, este comportamiento podría tener que ver con un aumento de testoterona, que en los leones afecta directamente al crecimiento de la melena.
En el zoológico Nacional de Sudáfrica, se dio un caso similar, en el que una leona desarrolló una melena como las leonas de Botsuana y al estirarle los ovarios su comportamiento y aspectos físicos volvieron a ser iguales al resto de las otras leonas.
A pesar de que ya se sabía de la existencia de leonas con estos rasgos, no se había documentado hasta ahora.