Un prostíbulo ofrece entrada gratuita y cupones a personas vacunadas contra el covid-19

Vacunas Covid-19

Imagen ilustrativa de un burdel
Imagen ilustrativa de un burdel / Pixabay (imagen de ErikTanghe)
Ana Carolina Barsallo
16 de noviembre 2021 - 07:23

A raíz de la baja tasa de vacunación, un burdel en Viena ofrece entrada gratuita y un cupón de $45 dólares a cualquier persona mayor de 18 años que se vacune contra el covid en la clínica instalada en el propio local.

En Austria, país europeo, el gobierno conservador ecologista decidió restringir, a partir de la media noche de ayer domingo 14 de noviembre, la movilidad de las personas que han decidido no vacunarse. En el país habitan alrededor de 8.9 millones de personas, y únicamente el 65% está vacunado, lo que autoridades han catalogado como ‘Un porcentaje de vacunación vergonzosamente bajo’.

El propietario del local ‘Funpalast’ le dijo al medio CNN que con esta medida buscan ayudar al gobierno en su constante llamado a vacunarse, además señaló que, por la pandemia, ha tenido pérdidas de hasta el 40% por el miedo de sus clientes al coronavirus. Con esta medida, el burdel busca aumentar el porcentaje de vacunados para reducir el número de contagios diarios.

Los austriacos podrán asistir los lunes en horario de 4:00 p.m. a 10 p.m. a vacunarse, además de divertirse con las atracciones que ofrece el lugar.

Con la restricción queda prohibido, bajo amenaza de denuncia y multa, el ingreso de no vacunados a tiendas, restaurantes, bares, gimnasios, eventos culturales y deportivos. Únicamente pueden dirigirse hacia sus centros de trabajo o estudio, al supermercado para comprar alimentos o medicinas y centros de vacunación. Con excepción de niños menores de 12 años y embarazadas.

Según expertos, estas medidas pueden resultar ineficaces, un estudio presentado en Viena el pasado viernes y avalado por 33 científicos, alega que las restricciones deben obligar a las personas vacunadas a presentar pruebas PCR negativos, que en Austria son gratuitos, para acceder a restaurantes, cines y teatros.

Ante las declaraciones del gobierno, cientos de personas se apersonaron a centros de vacunación, con tal de no verse afectados por el confinamiento obligatorio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats