Boxeador sufre una hemorragia cerebral en plena pelea y termina falleciendo a causa de los golpes
El boxeador sudafricano Simiso Buthelezi sufrió una conmoción cerebral en plena pelea por el título de peso ligero de África de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Buthelezi comenzó a lanzar golpes al aire y tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital en donde permaneció en coma inducido hasta que se confirmó su deceso producto de los golpes.
Boxing South Africa confirmó la terrible noticia el miércoles por la mañana, diciendo que Buthelezi falleció el martes por la noche en un hospital de Durban.
Buthelezi de 24 años, había sido hospitalizado inicialmente el domingo luego de una escena aterradora en un torneo de boxeo en Greyville, Durban.
Buthelezi había transitado muy bien la pelea hasta el décimo asalto cuando se lanzó al ataque intentando conectar una ráfaga de golpes a su oponente quien se tropezó y se enredó entre las cuerdas.
En ese momento, el árbitro intervino para que Siphesihle Mntungwa se reincorpora, pero Buthelezi se desorientó y comenzó a boxear de espalda a su oponente, lanzando golpes al aire. El árbitro al darse cuenta de lo que hacía Buthelezi rápidamente paró la pelea y llamó a las asistencias médicas porque notó que no se encontraba bien.
Más tarde colapsó en el ring y lo llevaron de urgencia al hospital, donde, según Boxing South Africa, se descubrió que tenía una lesión cerebral y una hemorragia interna.
"En el hospital, Buthelezi recibió la mejor atención posible, pero sin embargo sucumbió a la lesión anoche", dijo South Africa.
No está claro cuándo, dónde y cómo Buthelezi sufrió la lesión; según los informes, tenía el control de la pelea desde la campana inicial.
Boxing South Africa dijo en su comunicado que se está llevando a cabo una investigación sobre la pelea y la muerte.