Reconocida chef reveló que tiene cáncer de lengua en etapa 4 y los doctores le recomendaron extirpársela
Shirley Chung
La exparticipante de Top Chef, confesó que se está sometiendo a quimioterapia y radiación para tratar un cáncer en etapa 4 después de que los médicos encontraran un tumor debajo de su lengua.
La chef profesional empezó a sufrir unos problemas dentales en diciembre, por lo que se sometió a algunos exámenes que más tarde le confirmaron lo que se temía, sufre de un cáncer en la lengua.
Te puede interesar: Fallece Erica Ash, actriz de 'Scary Movie 5', tras perder la batalla contra el cáncer
Te puede interesar: Hospital de Cancerología cuenta con moderno equipo para tratamiento contra el cáncer
"Estaba muy tranquila cuando los médicos me dieron la noticia. Como chef, siempre he prosperado bajo presión. Estaba extremadamente concentrada en hacerme todas las pruebas y exploraciones lo más rápido posible, para poder comenzar con los planes de tratamiento", dijo Shirley.
Sin embargo, las soluciones no fueron las más complacientes para ella, pues tenía que decidir entre someterse a una cirugía para extirpar su lengua o atravesar un tratamiento experimental con radiación y quimioterapia en Chicago para eliminar el cáncer.
“¿Mayor tasa de supervivencia o conservar la lengua? Elegí conservar la lengua, soy una luchadora, soy una chef, también puedo ser ese unicornio”, aseguró.
La mujer de 47 años explicó que "acaba de terminar 6 semanas de quimioterapia" y que le quedan muchas más sesiones por delante, pero que gracias a una intervención inmediata ha visto algunas mejorías en su salud.
"Mi tumor se está reduciendo, mi habla ha mejorado mucho y ahora puedo comer casi todos los alimentos normales. Estoy aprendiendo a apoyarme en los demás, a dejarme llevar, a ser más vulnerable. Estoy aprendiendo que puedo ser fuerte el 98 % del tiempo, que está bien no estar bien", dijo la cocinera.
"¡Anímenme, Shirley Chung 2.0 renacerá en 2025!", dijo con entusiasmo a sus seguidores de redes sociales, a quienes también les confirmó que para centrarse en su salud, tanto ella como su esposo Jimmy Lee tomaron la difícil decisión de cerrar su restaurante Ms Chi Café en Los Ángeles.