EN VIVO | Mesa de Periodistas

Carro estuvo abandonado en plena calle durante dos semanas con más de 190 mil dólares en el maletero

Las autoridades debieron solicitar máquinas contadoras a los bancos para determinar la cantidad exacta de dinero incautado.

Imagen con fines ilustrativos / Pixabay

¿Qué habría hecho usted si en la calle de su barrio aparece un carro abandonado como miles de dólares adentro?, ¿Los hubiera tomado o habría llamado a la policía? Pues esto fue lo que ocurrió en Brasil cuando el conserje de un edificio, situado en la Rua das Andirobas, en el barrio de Renascença, se percató de que un vehículo desconocido llevaba varios días estacionado en la calle con la puerta abierta y que dentro de este parecía haber cajas llenas de dinero. Pese a la tentación que le provocó tomar los fajos, el hombre temió que se tratase de una transacción proveniente del crimen organizado o el narcotráfico, por lo que prefirió alertar a la Policía Civil.

Te puede interesar: 🔗Mujer es arrestada por intentar envenenar a su esposo con gotas para los ojos ¿Cómo lo hizo?

Te puede interesar: 🔗París 2024 rompe récord de condones repartidos en la villa olímpica: A cada atleta le tocaron 28 paquetes

Tras llegar al lugar, los agentes revisaron el vehículo y encontraron gran cantidad de fajos de billetes de 50, 100 y 200 reales brasileños escondidos en el maletero. Según la Policía Militar de Maranhão, el dinero estaba guardado en maletas y cajas, una de las cuales ya estaba abierta cuando se inspeccionó el coche, lo que indica que el contenido había sido alterado. De acuerdo con testigos, el auto llevaba aproximadamente dos semanas abandonado en la calle.

Algunos billetes estaban esparcidos por todo el vehículo y las autoridades debieron solicitar máquinas contadoras a los bancos para determinar la cantidad exacta de dinero incautado. Luego de varias horas, se determinó que el valor total del dinero encontrado alcanzó 1,109,350.00 de reales brasileños, que serían casi 193,000 dólares.

La Policía Civil está investigando el origen del dinero y tratando de identificar al verdadero propietario. Aunque el martes lograron identificar al titular del vehículo marca Clio rojo, cuyo nombre no fue revelado, este prefirió guardar silencio cuando fue llamado a declarar.

Según las autoridades, en cuanto el vehículo fue dejado en el lugar, el conductor salió e inmediatamente se subió a otro auto. La policía está recopilando imágenes de las cámaras de seguridad e investiga la posibilidad de que el caso esté relacionado con “tráfico de drogas, atraco a bancos o cualquier otro tipo de delito”.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último