Carlos de Inglaterra y Camilla se dan un baño de masas en el centro de Atenas

El príncipe Carlos de Inglaterra, y su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles, visitan la oficina del Arzobispado en Atenas, en Grecia
El príncipe Carlos de Inglaterra, y su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles, visitan la oficina del Arzobispado en Atenas, en Grecia / EFE
Efe
10 de mayo 2018 - 06:27

El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, Camilla, visitaron hoy una iglesia ortodoxa en el centro de Atenas y pasearon por la principal calle comercial, donde se dieron un baño de masas y charlaron con ciudadanos.

Tras reunirse con el arzobispo de Atenas y de toda Grecia, Jerónimo II, el príncipe de Gales y su esposa visitaron la iglesia de Panayía Kapnikarea, situada en pleno centro comercial de Atenas, donde aprovecharon para comprar un "kuluri", el tradicional pan circular con sésamo que se suele vender en puestos ambulantes.

El arzobispo de Atenas resaltó el respeto del príncipe heredero por la ortodoxia griega.

"Le damos la bienvenida a la tierra del origen de la mitad de sus antepasados, le damos la bienvenida a Grecia con gran alegría. Es bien sabido cuánto ama a nuestro país, cuánto respeta la Ortodoxia, como ha demostrado por sus muchas visitas tanto a los santos monasterios del Monte Athos como a los monasterios de Rumanía", dijo Jerónimo II.

Carlos de Inglaterra, por su parte, mostró "admiración" y respeto por el trabajo caritativo y de ayuda realizado por la iglesia ortodoxa griega durante estos últimos años de crisis, tanto a sus ciudadanos como a los miles de refugiados.

En ese contexto, señaló que su propia organización caritativa espera poder hacer una "pequeña" contribución para crear oportunidades de futuro para jóvenes griegos.

Durante esta segunda jornada, el príncipe y la duquesa de Cornualles irán al puerto de Pireo, donde visitarán dos navíos de la Marina Real británica que cooperan con la Guardia Costera griega en misiones de rescate, así como el antiguo buque de guerra griego "Averoff", convertido hoy en museo.

Carlos de Inglaterra terminará su segunda visita oficial a Grecia -la primera fue en 1998- mañana con un viaje a la isla de Creta.

A pesar de que su padre, el príncipe Felipe, nació en la isla de Corfú, las relaciones de Grecia con la monarquía británica han sido prácticamente inexistentes en las últimas décadas.

Grecia es el único Estado de la Unión Europea (UE), y uno de los pocos del mundo, que Isabel II no ha visitado oficialmente en sus 66 años de reinado.

Sólo lo hizo una vez cuando era princesa, algo que se atribuye a la tensión que el final de la monarquía en Grecia provoca en la familia real británica.

Felipe de Edimburgo tuvo que huir de Grecia desterrado junto a su padre, Andrés de Grecia y Dinamarca, en 1922, cuando era un bebé, después de que un nuevo gobierno militar obligase al rey Constantino I de Grecia a abdicar.

En su primera jornada ayer, el príncipe Carlos tuvo que escuchar un velado reproche de su anfitrión, el presidente griego Prokopis Pavlópulos, quien le trasladó la "esperanza" de Grecia de que "por fin" sean devueltos los mármoles del Partenon, sacados de Grecia por lord Elgin a principios del siglo XIX y que se exponen en el Museo Británico de Londres.

Desde hace décadas Grecia reclama su devolución, algo que el Museo Británico rechaza hacer.

Ante un problema tan delicado, no se ha incluido en el viaje oficial de Carlos una visita al Museo de la Acrópolis, parada obligatoria de prácticamente todas las visitas oficiales.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats