A cinco años de su muerte, los padres de Cameron Boyce continúan creando conciencia sobre la epilepsia
Cameron Boyce
Los padres del actor de Disney, Cameron Boyce continúan creando conciencia sobre la epilepsia, tras cinco años de su fallecimiento.
Tenía solo 20 años cuando el actor falleció mientras dormía, a raíz de una enfermedad muy poco conocida, SUDEP, que quiere decir Muerte Súbita Inesperada en Epilepsia.
Sus padres han emprendido una campaña de concienciación al respecto y para ello, la fundación que lleva el nombre de Cameron Boyce ha recaudado 1,5 millones de dólares para incrementar la investigación sobre la epilepsia.
En varias entrevistas han contado cómo buscan honrar su memoria, tal como recoge una nota de Infobae.
“No somos expertos en la materia, pero tenemos una plataforma” , señaló Víctor, padre de Cameron.
La Fundación Cameron Boyce, establecida en 2019, brinda medios de comunicación artísticos y creativos a los jóvenes y usa otros recursos para lograr cambios positivos en el mundo.
Recientemente se realizó un evento en Los Ángeles, donde los padres se unieron a Dove Cameron y Sofía Carson, quienes tenían una fuerte relación de cariño y respeto con el fallecido actor, que interpretó varios papeles, entre ellos, como hijo de Cruella De Vil en la serie "Descendientes".
El chico tenía una prometedora carrera en Hollywood cuando murió.
Se considera a la SUDEP como una complicación fatal de la epilepsia, sin causa detectada de muerte durante el examen post mortem.
***Con información de Infobae***