Cajones de Chame: Una combinación de aire fresco, tranquilidad y buena sombra
A sólo una hora y 40 minutos, si viaja un día sin tanto tranque, se ubican Los Cajones de Chame, una belleza de la naturaleza rodeada de frondosos árboles cerca de los cuales corre un hermoso río.
Los Cajones son como un conjunto de desfiladeros o enormes rocas rectangulares que posan sobre la corriente del Río Chame, en Panamá Oeste que recibe cada fin de semana a decenas de visitantes.
La carretera principal de acceso está en óptimas condiciones pero llegar al mismo río si es una tarea complicada. Es necesario recorrer un camino angosto de piedras y tierra.
Para ingresar los cuidadores de este recurso natural cobran $5.00 por cada vehículo que entra, no importa la cantidad de personas que lo aborden. Ellos aseguran que es para mantener las áreas limpias. Será necesario que el conductor aplique su ingenio para elegir la mejor manera de avanzar.
En la zona se puede degustar de un delicioso sancocho, que un lugareño vende a $3.00 por unidad.
La hora ideal recomiendan los visitantes más asiduos, es antes de las 4:00 p.m. cuando empiezan a llegar más personas.
Algunos saltan sorprendidos cuando meten un pie en el agua, porque es muy fría, algo que combina muy bien con el sol y la brisa que prevalece en el sitio.
Ya lo sabe si pretende visitar Los Cajones de Chame asegúrese de ir en una camioneta o pickup y elegir días como sábado para evitar el tránsito de retorno a la ciudad capital si vive en esta zona.