Alerta | WhatsApp, Facebook e Instagram reportan caída masiva a nivel mundial
Por tercera vez en este año, las redes sociales propiedad de Meta se han visto expuestas a los fallos técnicos que han provocado la caída masiva de sus servicios.
Miles de usuarios alrededor del mundo se vieron afectados este miércoles 11 de diciembre por una nueva falla masiva en las redes sociales de Meta. WhatsApp, Instagram y Facebook experimentaron interrupciones generalizadas que impidieron a los usuarios enviar y recibir mensajes, publicar fotos o simplemente navegar por sus feeds.
Te puede interesar: 🔗Hombre que atacó a jueza en pleno tribunal fue condenado a más de 30 años de cárcel
Te puede interesar: 🔗¡Tragedia! Tigre despedaza a su cuidador tras olvidar cerrar la puerta de seguridad de su jaula
Según el portal especializado DownDetector, los primeros reportes de problemas comenzaron a registrarse cerca de las 12:30 (hora de Panamá). La inestabilidad en los servicios de Meta se prolongó por varias horas, generando un gran revuelo entre los usuarios y desatando una ola de comentarios en otras redes sociales.
Si bien WhatsApp logró restablecer su funcionamiento en poco tiempo, Instagram y Facebook continuaron presentando dificultades durante más de una hora. Incluso Threads, la plataforma de microblogging lanzada recientemente por Meta, se vio afectada en algunos países, especialmente en Estados Unidos. Esta caída es la tercera gran interrupción en los servicios de Meta en lo que va de año. Anteriormente, el 5 de marzo y el 3 de abril, las plataformas de la compañía, incluidas Instagram y Facebook, también sufrieron fallos globales que afectarán a millones de usuarios.
WhatsApp, considerada la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo con cerca de 2.000 millones de usuarios, ha sido una herramienta fundamental en la comunicación diaria de personas y empresas. Desde que Meta, conocida como Facebook en ese entonces, adquirió la aplicación en 2014 por 21.800 millones de dólares, esto ha enfrentado caídas ocasionales que generan frustración entre sus usuarios.
Cerca de una hora después de registrarse los primeros reportes, Meta se pronuncia en cuenta de X anunciando que estaban trabajando para que las aplicaciones volvieran a la normalidad tan pronto como sea posible. "Somos conscientes de que un problema técnico está afectando la capacidad de algunos usuarios para acceder a nuestras aplicaciones. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente", señaló la compañía..
La caída no solo afecta a los usuarios individuales, sino también a empresas y organizaciones que dependen de estas plataformas para su comunicación y operaciones diarias.
We’re aware that a technical issue is impacting some users’ ability to access our apps. We’re working to get things back to normal as quickly as possible and apologize for any inconvenience.
— Meta (@Meta) December 11, 2024