El Biomuseo abrirá sus puertas este sábado
Entrar al Biomuseo es hacer un viaje a la historia del surgimiento del Istmo y su biodiversidad, durante 8 meses hubo una pausa en las actividades, pero a partir de este sábado 7 de noviembre están listos para recibir a los visitantes.
Víctor Cucalón, director ejecutivo del Biomuseo explicó a TVN Noticias que este museo está construido sobre 3.2 hectáreas de terreno y su operación se estima en 2.4 millones de dólares anuales, por lo que han sufrido los impactos de la pandemia porque el 80% de sus ingreso provienen de la venta de entradas.
Conscientes de la golpeada economía, han reducido sus precios y creado membresías para que el público los visite.
De las 70 personas que laboran para este museo, solo 11 han sido reactivadas, ya que la capacidad de visitantes será de menos del 50% cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
Para Gabriela Rogers, guía de exhibiciones, la oportunidad de retomar sus labores es maravillosa, por lo que está ansiosa de recibir a los visitantes.
Hay 8 salas de exhibición que usted podrá encontrar en el Biomuseo. Por ejemplo, en el Gran Intercambio podrá encontrar 97 réplicas de tamaño original de especies que utilizaron nuestro istmo para trasladarse.
Pero si usted le gustaría sumergirse en el mar, no podrá perderse el recorrido en los Océanos divididos, señaló Luis Miranda, guía de exhibiciones, ya que se puede apreciar a las especies del océano atlántico y pacífico.
El Biomuseo tiene una capacidad para 2,500 personas, pero por seguridad recibirá únicamente sábado y domingo a un máximo de 500 personas en un horario de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.