¡Pero qué fue esto! | Beso de la ministra de Deportes al presidente Macron desata la polémica en Francia
Amélie Oudéa-Castér
la escena ha causado un revuelo tremendo en la sociedad francesa calificando el gesto de "muy extraño".
Los Juegos Olímpicos de París 2024 no dejan de generar titulares extradeportivos. Después del escándalo por la supuesta ofensa a la religión católica tras una representación drag de la 'ultima cena', pasando por los altos niveles de contaminación del río Sena que obligó a reprogramar las pruebas de triatlón, ahora se suma el "apasionado" beso que la ministra de Deportes le estampó al presidente Macron en la mejilla.
Te puede interesar: 🔗Hombre vivió en su oficina durante 20 años para jubilarse joven y ahora lo lamenta
Te puede interesar: 🔗Hallan el cuerpo de una mujer en el set de rodaje de 'Superman: Legacy' ¿Qué se sabe?
La prensa francesa está revolucionada por el abrazo entre la ministra de Deporte francesa Amélie Oudéa-Castéra y el presidente del país galo, Emmanuel Macron durante una conferencia de prensa después de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. En las imágenes, que ya se han vuelto virales, Oudéa-Castéra aparece rodeando con su mano derecha el cuello del presidente, mientras la cabeza de este reposa en la de ella. Acto seguido, la ministra le da un beso debajo de la oreja, mientras lo agarra con fuerza del brazo. Ante tal escena, el Primer Ministro francés, Gabriel Attal, ha preferido voltear la mirada.
Como era de esperarse, la escena ha causado un revuelo tremendo en la sociedad francesa calificando el gesto de "muy extraño" entre el mandatario y la ex tenista dedicada a la política, ambos de 46 años.
"Qué traviesa es Amélie Oudéa-Castéra"; "Preciosa referencia al público de la ceremonia con Brigitte [esposa de Macron] detrás"; " Yo también lo besaría si pudiera"; " Oudéa... Campeona de los comportamientos inadecuados", fueron algunos de los comentarios que se leen en las redes sociales. Por su parte medios franceses como la revista Madame Figaro calificó el gesto de “extraño” añadiendo que Oudéa-Castéra “ciertamente sabe cómo hacer que la gente hable de ella”.
Amélie Oudéa-Castéra es un personaje polémico para muchos ya que hizo unas declaraciones en la que justificaba su decisión de llevar a sus tres hijos a un colegio privado, católico, elitista y muy conservador de París en vez a una escuela pública, lo que generó tantas críticas que Macron la destituyó de su cargo de ministra de Educación apenas un mes después, manteniéndola únicamente en Deportes.
Desde su cartera de Deportes ha estado muy involucrada en la organización de los Juegos Olímpicos de París, incluso el pasado 13 de julio, se dio un chapuzón en el río Sena en traje de neopreno, cerca del Puente de los Inválidos, para zanjar de una vez por todas las polémicas que había en torno a la calidad del agua.
*Con información de www.libertaddigital.com*