Hombre salió a buscar nidos de tortugas y encontró pacas enormes de cocaína valorados en 4 millones
Un bañista se sorprendió al encontrar una impresionante cantidad de cocaína mientras buscaba nidos de tortugas en Florida.
El hombre, quien decidió darse una vuelta por la playa para captar el nacimiento de los animales que están en época de apareamiento, hizo un hallazgo que por fortuna lo hizo actuar conforme a la ley y alertar a las autoridades.
Megan Feldman encontró un total de 32 kilogramos de cocaína que estaban envueltos en plástico con la marca de un águila encima. El cargamento, que posteriormente fue evaluado, tendría un valor aproximado de 4 millones de dólares, según funcionarios encargados que hicieron parte de la investigación.
Días antes, se conoció que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos había recolectado 29 kilogramos de cocaína en forma de ladrillo que flotaban en el agua frente a los Cayos de Florida, con el mismo logo del águila.
“Es muy raro aquí en el condado de Nassau. Hace muchos años, hubo fardos de marihuana que fueron arrastrados a la playa, pero que yo sepa, algo así es ciertamente un evento raro”, dijo al respecto Bill Leeper, el sheriff del condado de Nassau.
La principal teoría que abordaron las autoridades encargadas de la investigación del caso es que podría tratarse de un cargamento que fue lanzado de un barco para evitar alguna detención.
“Lo más probable es que estuviera en un barco al que se estaban acercando las autoridades o la Guardia Costera y simplemente lo arrojaron por la borda para deshacerse de él y no tener posesión de él. La corriente marina simplemente la arrastra a lo largo de la costa”, añadió el Sheriff.
En Florida, Estados Unidos, si una persona encuentra un cargamento de cocaína, varias leyes y regulaciones se aplican, tanto a nivel estatal como federal.
Te puede interesar: Desmantelada una gran red de importación de cocaína de Sudamérica en Europa
Te puede interesar: Cocaína: La droga más incautada en el país en lo que va de 2024
La cocaína es una sustancia controlada de la Lista II según el Capítulo 893 del Código de Florida (Florida Statutes). La posesión de cocaína es ilegal y puede resultar en cargos criminales graves, incluso si se alega que se encontró accidentalmente.
La persona que encuentra un cargamento de cocaína debe notificar inmediatamente a las autoridades locales (policía o sheriff). No hacerlo podría dar lugar a sospechas de tráfico de drogas o intento de posesión.
A nivel federal, la Ley de Sustancias Controladas (Controlled Substances Act) también clasifica la cocaína como una sustancia de la Lista II. La posesión, distribución o fabricación de cocaína es ilegal y se enfrenta a severas penalidades.
Al encontrar un cargamento de cocaína, las autoridades locales pueden involucrar a agencias federales como la DEA (Drug Enforcement Administration) para investigar y manejar el caso, dado que el tráfico de drogas es un delito federal.