Avión atropelló a un trabajador en plena pista de aterrizaje: sobrevivió, pero perdió una pierna

El joven fue rescatado y trasladado de inmediato al hospital, donde fue puesto en un coma inducido.

Imagen con fines ilustrativos
Imagen con fines ilustrativos / Pixabay/Licencia libre y gratuita

Un técnico de 22 años en el aeropuerto de Ekaterimburgo-Koltsovo, Rusia, sobrevivió a un impactante accidente mientras realizaba sus labores rutinarias en la pista. Rail Khasanov, empleado de Ural Airlines, se encontraba en la zona de despegue realizando ajustes técnicos en un avión cuando este comenzó a moverse antes de que él pudiera salir del área, atrapándolo parcialmente bajo una de las ruedas del avión.

A pesar de lo grave del incidente, Khasanov permaneció consciente durante todo el tiempo. “Pensé que estaba soñando, pero no podía despertarme. No sentí dolor al principio por el shock, pero luego sentí como mis huesos se quebraban”, contó a los medios locales.

Te puede interesar: Gerard Piqué se desahoga y habla por primera vez de su ruptura con Shakira

Te puede interesar: Fallece influencer al caer del puente Talavera cuando intentaba grabar un video para redes sociales

El joven fue rescatado y trasladado de inmediato al hospital, donde los médicos decidieron inducirle un coma para poder llevar a cabo una cirugía que culminó en la amputación de una de sus extremidades. Sin embargo, su actitud positiva frente a lo ocurrido ha sido notable: “Sabía que mi pierna no tenía esperanza, pero estaba vivo, seguía hablando”, dijo con valentía.

Las investigaciones señalaron que la responsabilidad del incidente recaía en el piloto, quien no esperó el tiempo adecuado antes de mover el avión. Como resultado, Khasanov recibirá una compensación económica que le ayudará en su proceso de rehabilitación.

Por otra parte, la aerolínea, ha asegurado que continuará apoyando económica y laboralmente a su empleado, prometiéndole un nuevo puesto adaptado a sus nuevas circunstancias.

A pesar del desafío que enfrenta, Khasanov se muestra optimista sobre el futuro, por lo que resaltó la fortuna de seguir vivo tras un momento en el que consideró que su tiempo en la tierra había llegado al final.

El joven se prepara para recibir una prótesis que le permitirá moverse con mayor facilidad, confía en aprender nuevas habilidades para continuar trabajando en la empresa.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats