Video | ¡Tragedia! Joven fue arrastrada por el mar mientras se bañaba en la orilla: 'Aun no ha sido localizada'

En redes sociales se viralizó el aterrador momento en el que una joven, quien estaba en la orilla de la playa junto a su pareja, fue arrastrada por las olas del mar hasta desaparecer.

Una mujer fue arrastrada por la fuerza del mar cuando se encontraba caminando en la orilla de la playa junto a su novio
Una mujer fue arrastrada por la fuerza del mar cuando se encontraba caminando en la orilla de la playa junto a su novio / Captura de video/ Cuenta de X @AztecaNoticias

Ocurrió en una playa cerca de Sochi, en la costa del mar Negro, en Rusia, cuando una pareja estaba caminando sobre el agua muy cerca de las olas, que abatían recias anunciando su llegada a la orilla.

Ambos jóvenes estaban siendo grabados por una persona que permanecía alejada de la zona debido a que las olas y el cielo determinaban una inminente tormenta en el lugar, y aun así la pareja estaba demasiado cerca del agua poniéndose a sí mismos en grave peligro.

De repente, se observa el momento en el que una ola la tumba a ella y no se puede levantar de inmediato, llega una segunda ola y su cuerpo se hunde todavía más y en cuestión de segundos se separa de su novio, quien hizo un primer intento por levantarla, pero rápidamente fue superado por el bravo mar.

La mujer desaparece por completo y el hombre intenta seguirla, pero fue demasiado tarde, una tras otra las olas iban acercándose cada vez más enormes a él.

Los socorristas intensificaron la búsqueda de la mujer de 20 años, incluyendo un barco para rastrearla, ampliaron el área de búsqueda hasta la playa Rivera en el microdistrito de Mamayka, pero no la encontraron.

“La búsqueda no ha arrojado ningún resultado en este momento. El trabajo continúa”, oficializó a través de un comunicado la Brigada Regional de Búsqueda y Rescate del Sur del Ministerio de Situaciones de Emergencia del país.

La prensa local aseguró que ambas personas son turistas provenientes de la ciudad rusa de Lípetsk.

En muchas playas, se utilizan banderas para indicar las condiciones del mar. Una bandera roja indica que las condiciones son peligrosas y que se debe evitar nadar.

Las autoridades recomiendan consultar el pronóstico del tiempo y las alertas meteorológicas. Las tormentas, huracanes o vientos fuertes pueden generar olas grandes y corrientes peligrosas.

Te puede interesar: Ubican en Honduras a menor desaparecida en Panamá Oeste

Te puede interesar: Alerta Amber: Localizan en Costa Rica a menor reportada como desaparecida

Durante las mareas altas, el agua llega más lejos en la playa, y las olas pueden ser más fuertes y peligrosas.

Si es notorio que las olas son muy grandes y rompen con fuerza, es una señal de que puede ser peligroso acercarse demasiado.

Las corrientes de agua que se mueven desde la costa hacia el mar pueden ser difíciles de identificar, pero a menudo se observan como canales de agua más tranquilos entre zonas de oleaje.

Si te lo perdiste
Lo último
stats