Wade Wilson, el 'Deadpool Killer' que fue condenado a pena de muerte recibe otra sentencia más
Este sombrío capítulo de la vida de Wilson se ha extendido más allá de los brutales homicidios, sumando ahora sentencias adicionales que evidencian un patrón de criminalidad persistente.
Wade Wilson, conocido por algunos como el "Asesino de Deadpool", ha vuelto a enfrentar la justicia, esta vez por delitos de tráfico de drogas, solo dos días después de haber sido condenado a la pena de muerte por el asesinato de dos mujeres en Florida.
Te puede interesar: Daniel Sancho condenado a cadena perpetua por el desmembramiento del cirujano Edwin Arrieta
Te puede interesar: 'KSM', el cerebro detrás del 11-S que esquiva la pena de muerte
El pasado 29 de agosto, Wilson, de 30 años, compareció nuevamente ante un tribunal de Florida. En esta ocasión, se declaró culpable de contrabando de drogas en la cárcel, un hecho que ocurrió el año anterior mientras esperaba la sentencia por los asesinatos de Kristine Melton, de 35 años, y Diane Ruiz, de 43.
Los crímenes, que tuvieron lugar el 7 de octubre de 2019, culminaron con la imposición de la pena de muerte el 27 de agosto de 2024, luego de que el jurado votara mayoritariamente a favor de esta sentencia.
Wilson, cuyo nombre evoca al antihéroe de Marvel, fue también sentenciado a 12 años de prisión por cada uno de los cargos de intento de tráfico de anfetamina o metanfetamina, además de conspiración para traficar la misma droga, con cantidades que oscilaban entre 28 y 200 gramos.
Según los registros judiciales, Wilson deberá pagar una multa estatal de $50,000 dólares por estos delitos. Las sentencias de prisión, sin embargo, se cumplirán simultáneamente con las dos penas de muerte que ya le fueron impuestas.
El juez que dictaminó en el caso de tráfico de drogas es el mismo que había sentenciado a Wilson a la pena capital. Durante el juicio por los asesinatos, el juez del circuito del condado de Lee, Nicholas Thompson, describió los crímenes como: "atroces, crueles y horribles", señalando que el asesinato de Diane Ruiz fue "fríamente calculado y premeditado".
En el documento de sentencia, el juez Thompson detalló que Wilson había infligido "un dolor físico y emocional grave a las víctimas" y destacó que los asesinatos fueron cometidos mientras Wilson se encontraba en libertad condicional por delitos previos, incluyendo hurto mayor, agresión y robo de una vivienda.
El caso también involucró un supuesto intento de fuga por parte de Wilson en 2010, cargos que finalmente fueron retirados como parte del acuerdo de culpabilidad. La cadena afiliada a NBC, NBC2, citó a la Fiscalía del Estado de Florida al confirmar esta decisión.
Según su propia confesión, mató a Kristine Melton después de tener relaciones sexuales consentidas, robó su auto, y más tarde abordó a Diane Ruiz, a quien estranguló mientras conducía y posteriormente atropelló repetidamente.
El abogado defensor de Wilson ha indicado que planea apelar la sentencia de pena de muerte, aunque hasta la fecha no ha emitido comentarios adicionales respecto a los cargos de drogas o el supuesto intento de fuga.