Asesinan a tiros a cantante de agrupación norteña junto a su esposa e hijos
Kevin Amalio Hernández
Según la fiscalía de Chihuahua, al menos dos presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa estarían involucrados en este siniestro asesinato.
El asesinato de una familia en la que el padre era un vocalista de un reconocido grupo de música norteña tiene consternados a los fans y ciudadanos mexicanos, quienes exigen una investigación exhaustiva para identificar a los sicarios que cometieron semejante crimen.
Se trata de Kevin Amalio Hernández, primera voz del grupo H Norteña, su esposa Maricela Sandoval y sus jóvenes hijos Ezequiel y Ángela Ramírez, de 17 y 14 años, respectivamente, quienes fueron las víctimas de unos sicarios que les arrebataron la vida mientras iban de viaje.
La familia se movilizaba en dos carros el pasado domingo 5 de mayo, en el kilómetro 176 de la carretera vía corta Parral-Chihuahua, en México. El cantante conducía un Chevrolet Malibú, mientras que su esposa iba a bordo de una camioneta Chevrolet, cuando fueron interceptados por los criminales, quienes les cerraron el paso y luego los acribillaron.
Aun así, se conoció que los sobrevivientes fueron atacados por dos hombres encapuchados en el hospital en el que se encontraban. Sin embargo, no lograron su cometido.
“No sabemos si para rematar a alguien o no, si hubo una intervención por parte de un grupo de delincuentes que llegan y tratan de tomar por asalto el hospital; en este caso preguntaban por algunas personas que no encontraron y que ellos mismos se retiraron, de ahí, esto fue la llamada que recibimos y es la información que tenemos hasta el momento y vamos a seguir trabajando de coordinación con las demás autoridades”, dijo el secretario de Seguridad.
Hasta el momento, la Fiscalía de Chihuahua continúa investigando el crimen para establecer si había algún tipo de amenaza previa hacia el cantante y su familia o si se trata de un crimen de odio.