Arrestan a Miss Mundo Bolivia por tráfico de armas y tras pagar la fianza se escapa con su novio
Alondra Mercado Campos
Bolivia vive tremendo escándalo a pocos días que finalice el año, después que se diera a conocer el arresto de la modelo Alondra Mercado Campos, acusada de tráfico de armas. Mercado de 22 años, elegida Miss Mundo Bolivia en 2020, se le imputan cargos por posesión de armas de grueso calibre luego que se encontraran artillería y municiones en la casa donde vivía con su novio.
Según información proporcionada por medios bolivianos, la exreina de belleza fue llevada a la prisión de mujeres de Trinidad en Beni, Bolivia, después que la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico allanara el apartamento en donde vive con su pareja y encontrara rifles de tipo Kalashnikov y municiones.
Mercado Campos es sospechosa de pertenecer a una red de tráfico de armas liderada por su novio, Andrés Vázquez, quien huyó inmediatamente después del allanamiento y desde entonces es buscado.
La modelo, quien también fue reina de carnaval, estuvo detenida por orden de un juez durante 30 días como medida preventiva debido al riesgo de fuga que existía. Sin embargo, su equipo legal logró que fuera liberada y como era de esperarse en cuanto tuvo oportunidad desapareció.
Pese a la fuga de la pareja, las autoridades continúan con el hilo de la investigación y están sometiendo a pruebas forenses uno de sus autos, una camioneta BMW, en relación con un delito relacionado con tráfico de drogas. Asimismo, la Policía boliviana encontró videos incriminatorios en un teléfono celular donde se ve a la pareja portando algunas de las armas que se decomisaron en la redada antes mencionada.
Las redes sociales de Alondra Mercado muestran un estilo de vida lujoso. Sus fotos en bikini y junto a su pareja reflejan el estilo de vida que llevan, lo cual agrava su situación legal. La última publicación en el perfil de Instagram de la modelo, es del 7 de diciembre y en ella aparece luciendo un minivestido ceñido junto a una alberca. El post fue acompañado de un críptico mensaje que podría aclarar mucho a las autoridades.
"Ni pasado ni futuro. Sólo aquí y ahora. Este momento. Qué pasa ahora, qué sientes y qué vives. Disfrútalo. Mañana veremos. Después también. Y lo de ayer ya no importa. Vive ahora y hazlo de verdad. Quiere a más no poder. Abraza mucho. Sé feliz. Haz lo que te llena. Y aprovecha cada instante con las personas que tienes al lado. Eso vale oro. Y la vida también.z
*Con información de www.diariolibre.com*