¡Apareció intacto! Un iPhone sobrevivió después de caer del avión de Alaska Airlines que le explotó una puerta
Boeing 737 Max 9
Momentos de pánico vivieron los pasajeros de un vuelo de Alaska Airlines después que el panel de una de las ventanas del avión explotara a 16,000 pies de altura. La fuerte despresurización que sufrió la cabina hizo que las máscaras de oxígeno cayeran del techo, pero milagrosamente ninguno de los 177 pasajeros de la tripulación resultó herido. La emergencia obligó a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos a suspender todos los vuelos de las aerolíneas —incluido Copa Airlines— que operan con Boeing 737 Max 9, mientras se investiga el suceso.
Cuando la puerta de emergencia de un Boeing 737- 9 Max de Alaska Airlines explotó intempestivamente en pleno vuelo, todos los pasajeros mantuvieron la calma pese a la aterradora experiencia, lo que ayudó en gran medida a que la situación no terminara en tragedia. Sin embargo, en medio del caos varios objetos fueron succionados por la fuerza del aire y salieron "volando" de la nave cayendo aproximadamente a 16,000 pies de altura. Entre esos objetos se encontraba el iPhone de un pasajero que al parecer fue encontrado intacto y en perfecto funcionamiento.
Sean Bates, residente del estado de Washington, tuiteó el pasado domingo que había encontrado un iPhone a un costado de la carretera Barnes Road y que estaba "todavía en modo avión y abierto a un reclamo de equipaje" del vuelo de Alaska Airlines ASA1282, que resultó ser el mismo al que le explotó el panel de una puerta.
"Encontré un iPhone al costado de la carretera... Todavía en modo avión con media batería y abierto a un reclamo de equipaje para #AlaskaAirlines ASA1282. ¡Sobrevivió perfectamente intacto a una caída de 16,000 pies!, expresó Bates.
En un TikTok, Bates dijo que estaba disfrutando de un paseo cuando se topó con el iPhone. Dijo que estaba "un poco escéptico al principio" después de encontrarlo, pensando inicialmente que alguien había arrojado el dispositivo fuera de su coche.
La duda lo llevó a comunicarse con la Junta Nacional de Seguridad de Transporte de Estados Unidos, la agencia federal que investiga el incidente, y un agente le dijo que era el segundo teléfono que se encontraba en el avión.
El sorprendente descubrimiento rápidamente se hizo viral en las redes sociales y llevó a los usuarios a destacar la calidad de los teléfonos Apple. Desde que fue compartida, su publicación ha acumulado 6,6 millones de visitas y 41.000 me gusta.
"Wow. Se me cae el mío del bolsillo y se rompe. Este de 16k, muy bien ¡Buen hallazgo!"; "Esto le da un significado completamente nuevo a AirDrop"; "¡Dos décadas después, finalmente llegó un reemplazo para el 'indestructible' Nokia 3310! ¡Intente superar la despresurización y la caída libre desde 16.000 pies!"; "¡Guau! Eso es increíble", son solo algunos de los comentarios que se puede leer debajo del tweet de Bates.
Además del tapón de la puerta, varios componentes del avión fueron succionados durante el incidente ocurrido el viernes 6 de enero por la noche, incluidos los reposacabezas, el respaldo del asiento y una mesa tipo bandeja, Incluso se reportó que un niño perdió la ropa que tenía puesta debido a la fuerza del aire.
Los Boeing 737 Max 9, el tipo de avión en el incidente, han sido suspendidos en tierra por la FAA hasta que la agencia esté "satisfecha de que son seguros", dijo un portavoz. Hasta el lunes por la mañana, más de 300 vuelos de Alaska Airlines y United Airlines han sido cancelados , ya que ambas compañías son las únicas aerolíneas de pasajeros estadounidenses que utilizan este tipo de avión.
*Con información de www..cbsnews.com*