David Beckham demanda a Mark Wahlberg por haberlo engañado tras colaborar con su empresa fitness y no pagarle
David Beckham
El exfutbolista David Beckham demandó al actor Mark Wahlberg y su grupo de inversión tras alegar pérdidas superiores a los 10 millones de dólares. Según publica el diario The Sun, en la demanda Beckham afirma que Wahlberg lo engañó después de que su empresa de fitness lo utilizara de imagen para una campaña publicitaria y nunca recibiera el dinero prometido en el contrato.
El actor de Hollywood y empresario posee una participación del 36% en F45 Training, la sociedad demandada por el británico. Los documentos oficiales detallan que el exfutbolista y dueño del Inter Miami, donde juega Messi, fue “engañado” luego de firmar un acuerdo por el que el inglés llegaría a recibir unos 10 millones de dólares tal y como le prometieron por contrato.
El conflicto se remonta a cuando la leyenda del fútbol inglés se convirtió en embajador global de la marca australiana F45 en noviembre de 2020, promocionando la marca y compartiendo publicaciones en su Instagram, que más tarde fueron borradas, sobre el uso de los equipos y entrenamientos de la marca.
David Beckham Ventures Ltd (DBVL), la firma del ex jugador, alega que se comprometieron a compartir acciones con él a principios de 2022, pero la emisión de estas acciones se demoró, y para cuando se realizaron, su valor había caído de 12 dólares por acción a 3 dólares por acción. Las alegaciones sostienen que este retraso resultó en la pérdida de ingresos de los 10 millones de dólares que le prometieron a David Beckham.
En los últimos años, la marca ha experimentado fuertes dificultades económicas, viendo con impotencia como el precio de sus acciones ha ido decayendo significativamente desde su valor inicial de 16 dólares por acción, con un valor actual de solo 15 centavos de dólar, según los datos del mercado más recientes. La empresa experimentó el cierre de franquicias en varios países, incluyendo su Australia natal, Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda.
Wahlberg junto con los fundadores de F45, solicitaron al juez desestimar las acusaciones, definiéndolas como “conducta fraudulenta” sin fundamento. En respuesta, los representantes legales de Beckham detallaron las promesas incumplidas y las considerables pérdidas económicas sufridas por su parte debido a la manipulación del acuerdo de acciones.
El vínculo entre David Beckham y Mark Wahlberg se fortaleció después de que el exfutbolista se mudara a Los Ángeles en 2007, para unirse al equipo de la Major League Soccer, LA Galaxy. Entonces, futbolista y actor coincidían en múltiples ocasiones en Beverly Hills y se convirtieron en inseparables hasta su enfrentamiento legal. Según los documentos de la demanda por daños y perjuicios, el británico confirma que lo incorporaron como embajador mundial de la marca debido a su enorme estatus de celebridad, acumulando en sus redes sociales más de 87 millones de seguidores. Entonces, Beckham y F45 publicaron una serie de fotos en los que la estrella del fútbol publicitaba estos productos de deporte y entrenamientos, aprovechando que acababa de firmar un contrato con Los Angeles Galaxy. Ambas partes han eliminado esas imágenes de sus perfiles.