'Le decía Miss Piggy', Alicia Machado recordó el momento más humillante que le hizo pasar Donald Trump
Alicia Machado
En 1996 una jovencísima y escultural modelo proveniente del estado Aragua en Venezuela se alzó contra todos los pronósticos con la corona de Miss Universo, convirtiéndose en la cuarta venezolana en obtener el título más importante de belleza. Sin embargo, lo que vino después de conseguir la corona se convirtió en uno de los recuerdos más oscuros y humillantes de su carrera por culpa de Donald Trump.
Han pasado ya 17 años desde que el Aladin Theatre de las Vegas, Nevada, vio a Alicia Machado coronarse como la mujer más bella del universo. Desde entonces, la actriz y empresaria ha llevado una vida entre el activismo político y participaciones en la televisión. No obstante, aquella experiencia que tienen muy pocas mujeres en su vida de coronarse no solo fue el momento más icónico de su carrera, también fue el más humillante de su vida.
El reinado de Alicia Machado fue tan increíble como polémico debido al escándalo provocado por el dueño del Miss Universo en aquella época, el multimillonario y posterior presidente de Estados Unidos Donald Trump, y que tenía que ver con su notable aumento de peso poco después de su triunfo, y es que sorpresivamente Alicia aumentó 40 libras en menos de un año, algo que no le gustó a Trump.
Ante esta “vergonzosa” situación, el magnate quiso darle una lección a la venezolana y la obligó a tener una sesión de ejercicios frente a fotógrafos, camarógrafos, y reporteros en un gimnasio de Nueva York en enero de 1997. El incidente ocupó los titulares de los principales diarios internacionales y le dio la vuelta al mundo.
Pues bien, hace poco la ex Miss Universo se recordó este momento en sus redes sociales el cual calificó como el más humillante de su carrera y, que según ella, le afectó fuertemente su autoestima al sufrir de anorexia y bulimia.
"Muy apropiado. El más humillante momento de mi vida. La justicia divina existe", escribió Machado en sus historias de Instagram junto a una fotografía de aquel episodio.
Machado, que fue coronada Miss Universo con solo 19 años, contó que el entonces dueño del concurso de belleza la llamaba "Miss Piggy".
Después de aquello, Alicia tuvo una carrera mediática en la industria del entretenimiento participando de novelas, reality shows y hasta posando completamente desnuda para la portada de la revista Playboy, que por cierto dedicó a Trump. Además, se convirtió en acérrima crítica del expresidente y apoyó públicamente la campaña presidencial de la demócrata Hillary Clinton para las elecciones presidenciales de 2016.