Alejandra Guzmán recibe duras críticas por mostrar el deterioro de su madre Silvia Pinal

El video ha desatado un fuerte debate sobre la importancia de tratar a los adultos mayores con mayor dignidad y respeto.

Alejandra Guzmán recibe fuertes críticas por mostrar el deterioro de su madre Silvia Pinal
Alejandra Guzmán recibe fuertes críticas por mostrar el deterioro de su madre Silvia Pinal / Instagram @tvynovelas

Alejandra Guzmán, la icónica cantante mexicana conocida como la "reina de corazones", ha desatado una nueva polémica en redes sociales tras compartir un video en el que aparece junto a su madre, la legendaria actriz Silvia Pinal, de 93 años. En el video, Guzmán incita a su madre a hacer un gesto obsceno con el puño, en lo que parece ser una respuesta a sus haters o detractores. Aunque Alejandra intentó mostrar un momento divertido entre madre e hija, muchos usuarios en redes sociales han reaccionado con indignación, criticando la exposición pública de Pinal en un estado de evidente fragilidad debido a su avanzada edad.

La intérprete aparece sentada junto a su madre y juntas hacen la seña que en México se atribuye a una grosería. "Ma, vamos a mandarle unos huevos a todos los que dicen que estamos mal.... huevo****”, comentó en Instagram.

El video ha causado revuelo no solo por el gesto en sí, sino por la condición de su madre, una mujer que en México es considerada un ícono de la industria novelística. A sus 93 años, Pinal ha aparecido en diversas ocasiones en público con signos de deterioro físico, lo que ha generado preocupación entre sus seguidores. En esta ocasión, los comentarios en redes sociales se enfocaron en señalar a Alejandra Guzmán por "utilizar" a su madre en un momento que muchos consideraron inapropiado y poco respetuoso, dado el estado de salud de la actriz.

Los críticos argumentan que la cantante, en lugar de cuidar y proteger a su madre, la está exponiéndola a las burlas. “No entiendo cómo Alejandra … muestra a una diva que tanto queremos todos los Latinos Y Mexicanos Sin maquillaje ! Sin arreglar y la pobre Silvia ni sabe lo que está pasando”, comentaron algunos usuarios, mientras otros mencionaron la importancia de tratar a los adultos mayores con mayor dignidad y respeto.

Muchos recordaron que, en más de 50 años de trayectoria, la recordada como “diva del cine mexicano” nunca tuvo un comportamiento negativo con nadie, ya que siempre se distinguió por la calidez con la que se dirigía a cualquier persona que se acercara a ella.

No es la primera vez que la salud y el estado de Silvia Pinal generan controversia en redes. En meses anteriores, la familia ha sido objeto de rumores y especulaciones sobre la situación física de la actriz, quien sigue siendo una figura muy querida en el mundo del entretenimiento en México. A pesar de que su hija Alejandra Guzmán ha defendido su papel como cuidadora, afirmando que siempre está pendiente de su madre, el reciente video ha puesto nuevamente en el centro del debate público el trato que se le está dando a la icónica actriz.

*Esta nota fue hecha con IA*