Adolescente casi pierde la vida al electrocutarse con su propio collar ¿Cómo sucedió?

Un adolescente de 16 años sufrió quemaduras de tercer grado tras electrocutarse con su propio collar / Instagram @eldiario

Rayce Ogdahl, un adolescente de 16 años de Oklahoma, Estados Unidos, estuvo a punto de morir electrocutado después que su collar entrara en contacto con un enchufe en un extraño y aterrador accidente.

La noche del 30 de abril, Danielle Davis se despertó con el grito desesperado de su hijo. Asustada, la mujer se levantó de su cama de un salto y corrió al dormitorio del muchacho, al que encontró parado en el pasillo pegando gritos de dolor: 'Mamá me han electrocutado, ha sido mi collar', le dijo llorando.

"Su cuello echaba humo y el olor era horrible. Toda la casa olía a pelo y piel quemada y a quemaduras eléctricas”, dijo Danielle, que al ver la escena, llamó al 911 para que Ray fuera trasladado a un centro médico de emergencia.

Pero, ¿cómo fue que Ray se electrocutó con su propio collar? Según explicó el adolescente, él ya estaba acostado en su cama y quiso asegurarse de que su celular estuviera cargando correctamente para que la alarma le sonara al día siguiente. Cuando se inclinó hacia afuera de la cama, el dije de su collar, un crucifijo de oro, tocó las puntas expuestas del enchufe y se produjo una descarga de alto voltaje.

“Todo sucedió en cuestión de segundos, pero mientras se estaba electrocutando, Ray pudo ver chispas saliendo de su cuello", señaló su madre a los medios locales. "Me dijo que le dolía todo el cuerpo y pensó que iba a morir".

Ogdahl fue trasladado de urgencia al hospital, donde los médicos dijeron que había soportado “suficientes amperios para matarlo”, lo que los llevó a controlar su corazón durante los siguientes días. El incidente dejó a Rayce con quemaduras de segundo, tercer y cuarto grado en el cuello, donde tenía la cadena, y en las manos por haber intentado quitarse el cable que había tomado la corriente. "Estaba tan caliente que soldó parte de su cadena al cable del cargador", agregó Davis.

La madre también señaló que los médicos le indicaron que era muy posible que el adolescente necesitara injertos de piel en el futuro. “Puedes ver el patrón del collar en su cuello”, explicó. “Es casi todo su cuello el que está cubierto de cicatrices. Va desde la barbilla hasta la clavícula”.

Tras el incidente, Danielle envió un mensaje de reflexión sobre la importancia de tomar las medidas de seguridad a la hora de cargar los dispositivos móviles.

"Cuando se trata de tu teléfono, no hay un mensaje de texto o notificación que sea lo suficientemente importante como para tener tu teléfono en tu cama. Cualquier cosa puede pasar y Rayce es prueba de ello”, enfatizó. "Presta atención a tus cables y yo Recomiendo a cualquiera que no utilice cables de extensión en absoluto."

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Diario (@eldiario)

*Con información de El Diario y People*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último