Adidas retira a Bella Hadid de su campaña para los Juegos Olímpicos por su apoyo a Palestina
La guerra ente Palestina e Israel generó todo un debate entre quienes han establecido que tomaron parte de uno de los bandos.
Es el caso de la supermodelo Bella Hadid, quien ha manifestado su apoyo a Palestina dado su linaje. Sin embargo, el mensaje no les agradó a los israelitas quienes al enterarse de que Adidas la había elegido como imagen publicitaria de las nuevas zapatillas “las SL72” inspiradas en los Juegos Olímpicos de Múnich, a través de su cuenta oficial expresaron su desacuerdo con la empresa alemana.
Te puede interesar: Historias insólitas como estas nos regalan los Juegos Olímpicos de París 2024 ¿Qué ocurrió?
Te puede interesar: París 2024 | Gianna Woodruff, la esperanza dorada de Panamá en los Juegos Olímpicos de París
"Once israelíes fueron asesinados por terroristas palestinos durante los Juegos Olímpicos de Múnich", manifestaron al respecto.
Bella Hadid es hija del empresario inmobiliario palestino Mohamed Hadid, quien creció como refugiado en Siria tras la guerra palestino-isrealí en 1947, por lo que ella siempre ha expresado su animadversión con el gobierno de Israel: "Hay una urgente crisis humanitaria en Gaza que debe ser atendida. Las familias necesitan acceso a agua y alimentos. Los hospitales necesitan combustible para alimentar generadores, atender a los heridos y mantener a las personas con vida", dijo la modelo el pasado 23 de octubre.
Por lo tanto, Adidas expresó su decisión de prescindir de los servicios de Bella Hadid tras los reclamos israelíes: "Somos conscientes de que se han hecho conexiones con trágicos acontecimientos históricos -aunque son completamente involuntarias- y pedimos disculpas por cualquier disgusto o angustia causados. Estamos revisando la campaña".
La supermodelo contraatacó con sus abogados para tomar las medidas legales contra la marca deportiva alegando una “falta de responsabilidad pública”.
Hace dos años, la empresa tuvo un escándalo parecido cuando Kanye West, autor junto a la marca de la línea deportiva Yeezy, levantó una polémica global por tuitear opiniones racistas y antisemitas.
Luego de varias semanas en que cientos de personas pedían a la empresa que le rescindiera el contrato, Adidas decidió hacerlo, pese a enfrentarse con ello a unas pérdidas inmediatas de 250 millones de euros.
A pesar de que el conflicto entre Palestina e Israel sigue cobrando vidas en ambos lados, en redes sociales algunos cibernautas han expresado la necesidad de “no tomar un bando en la guerra como si fuera un partido de fútbol, ya que en ambos lados están muriendo inocentes”.