Abuela creyó que estaba chateando con Robert De Niro y su nieta la salva de ser estafada
Una mujer mayor estuvo a punto de ser víctima de una estafa ideada por un hombre que se hacía pasar por el actor Robert De Niro en las redes sociales, pero fue salvada gracias a la perspicacia de su nieta, que le advirtió que se trataba de un engaño y que el sujeto lo único que buscaba era aprovecharse de ella.
Gina Morgan, una mujer de 76 años de Gales, en el Reino Unido, fue contactada por un usuario llamado Página de Robert De Niro, quien le hizo creer que era la verdadera estrella de Hollywood. Después de enviarle fotos del actor y de entablar una larga conversación, el hombre intentó sacarle dinero diciéndole que podía tener acceso exclusivo a su mansión por la suma de 500 libras (unos 625 dólares).
Emocionada y sorprendida por la conversación que estaba teniendo con Robert De Niro, la mujer se lo comentó a su nieta y esta al ver los mensajes no pudo evitar tener un ataque de risa pues rápidamente se dio cuenta de que se trataba de un estafador.
"¡Ese no es Robert De Niro!" gritó Shannon Rich, de 28 años, en un vídeo de TikTok que muestra a su abuela con el teléfono móvil. "Entonces, ¿quién es?", le respondió la mujer. "Estuve teniendo una buena conversación con él", insistió.
En otra secuencia, Rich mostró las conversaciones en los que se puede ver cómo el estafador intentaba vender, por 500 libras, "tarjetas de membresía" y una "tarjeta de fan VIP" que prometía "todos los accesos" al actor: videochats, llamadas telefónicas e incluso una visita de la estrella.
"Mi abuela me estaba mostrando los mensajes en Facebook de un perfil falso de Robert De Niro y no podía dejar de reír", manifestó la tiktokera. "Hay tres tipos de tarjeta de membresía […] Puedo ponerte en contacto con mi gerente para obtenerla", decía uno de esos mensajes.
Sin embargo, la joven cree que su abuela se habría dado cuenta a tiempo si ella no hubiese intervenido, puesto que la anciana se mostró escéptica durante la conversación. "Algunas personas en línea estaban preocupadas por ella, pero mi abuela es lo suficientemente inteligente como para no dar ningún detalle personal", explicó.