Un Mundo Idiota
Como los medios estamos acabando con la sociedad. Y la culpa es de ustedes.
TVN Investiga/Debemos exigir calidad, aspirar a la excelencia. No reproduzcamos la mediocridad y la desinformación.
El cierre de un supermercado augura la caída de la economía nacional.
Los borrachos en retenes policiales son la prioridad de los noticieros.
Niños jugando con lápices causan pánico en las escuelas.
Estamos rodeados de verdades a medias y desinformación. Nos hemos acostumbrado a dejar de pensar o a leer más allá de un titular. Vivimos en un mundo idiota. Y pareciera que somos demasiado perezosos para intentar cambiarlo.
Es una pena. Si nos lo propusiéramos podríamos utilizar indicadores reales (como estos: Indicadores Económicos Mensuales) para hablar del estado real de nuestra economía.
Podríamos dejar de dar Like y Share a los videos de borrachos en Facebook.
Y podríamos preguntarle a científicos, en vez de sacerdotes y niños en las escuelas, cuál es la física detrás del movimiento de los lápices endemoniados.
Cientificos explican Charlie Charlie
Sería, definitivamente un mundo mejor.
Yo creo que lo podemos hacer.
Exíjannos más a los periodistas. Ya somos seres explotados con bajos salarios, pero no se sientan culpables. Si no fuéramos masoquistas no estaríamos en esta profesión. No compartan o rieguen desinformación. Visiten varios medios, verifiquen la información y hagan preguntas. Subamos la barra, demandemos calidad y aspiremos a la excelencia.
El Rey Rating gobierna las televisoras. Créanme, su opinión es todo para nosotros. Si le exigen a los medios mejorar, si premian al buen periodismo con su sintonía, no tendremos más remedio que ser mejores y cumplir con sus expectativas.
Por nuestra parte, prometemos esforzarnos. El periodismo es un trabajo de entrega y sacrificio. No es fácil, somos humanos y nos equivocamos. Pero al final del día no somos nada sin ustedes. Así que damos todo por que tengan la mejor información, lo antes posible.
Somos dos lados del mismo espejo. Por un mejor periodismo, por una mejor sociedad, vale la pena que dejar de ser tan idiotas.