Trump denuncia que el sistema electoral está 'manipulado'
El candidato a la Casa Blanca por el Partido Republicano, Donald Trump, denunció este martes ante la justicia que el Estado de Nevada mantuviera los colegios electorales abiertos hasta dos horas después de que culminara la votación.
Sin embargo, la legislación en ese punto permite que se esperen hasta que las personas, que se encontraran en fila antes del cierre, hayan votado.
El magnate señaló al canal televisivo Fox News que no aceptará los resultados de las elecciones hasta que vea “cómo suceden las cosas”.
Asimismo, Trump dijo que está preocupado de que el sistema estadounidense esté “manipulado” y que el proceso electoral se desarrolle de manera “honesta”.
En sus declaraciones al canal estadounidense, el candidato republicano reiteró su inquietud de que la elección esté maniobrada a favor de su rival, la demócrata Hillary Clinton.
Este martes 8 de noviembre, los estadounidenses escogerán al próximo presidente y vicepresidente de ese país. Sin embargo, Trump o Clinton necesitan al menos 270 votos electorales para ganar, restando la importancia que podría tener el voto popular.
Con información de Fox News.