Sin eliminados en la primera gala de El Reto de Trovadores
El reto de trovadores
Nueve competidores se enfrentan en el programa más bellaco de la televisión panameña.
Luego de varios años ausencia, El Reto de Trovadores regresó con éxito la noche del sábado 6 de agosto, ante un lleno completo en el Centro Recreativo Fucer, evento transmitido por las pantallas de TVN Canal 2.
Tras el opening, los presentadores Karen Peralta e Israel “Ñero” Berástegui dieron a conocer al selecto jurado, compuesto por Luis “Cholo” Bernal, Raquelita Castillo y Armando Aizprúa.
Primera ronda
El primer grupo en enfrentarse con una décima forzada en el torrente “gallino picao” estuvo compuesto por Irving García de Coclé, Sergio Ríos de Los Santos y Alexis Pimentel de la provincia de Herrera.
El segundo grupo que se enfrentó en el torrente “socavón llanero” estuvo compuesto por Roberto Miranda de Capira, Ezequiel Sáenz de Colón y Luis Rudas de Soná de Veraguas.
El tercer grupo que se enfrentó en el torrente “socavón llanero” estuvo integrado por Abel Polanco de Veraguas, Elvis Solís de Darién y Carlos Rodríguez de Panamá Este.
Segunda ronda
La segunda ronda comenzó nuevamente con Irving García de Coclé, Sergio Ríos de Los Santos y Alexis Pimentel de la provincia de Herrera, con el pie forzado “Vengan los dos contra mí”.
Seguidamente, Roberto Miranda de Capira, Ezequiel Sáenz de Colón y Luis Rudas de Soná de Veraguas se enfrentaron con el pie forzado "Tú sí me puedes ganar".
El último grupo de la segunda ronda, compuesto por Abel Polanco de Veraguas, Elvis Solís de Darién y Carlos Rodríguez de Panamá Este, desarrolló el pie forzado "Les falta categoría".
Tras la ronda final, en el VIP obtuvieron el mayor número de votaciones Luis Rudas, Abel Polanco e Irving García.
En la tabla de votación de jurados, Luis Rudas obtuvo el primer lugar, seguido por Irving García, Sergio Ríos, Alexis Pimentel, Roberto Miranda, Abel Polanco, Carlos Rodríguez, Elvis Solís y Ezequiel Sáenz.
El duelo fue protagonizado por los que menos puntaje obtuvieron: Elvis Solís y Ezequiel Sáenz, sin embargo, los jurados anunciaron que la décima estaba de fiesta y en esta primera gala no habría eliminados.