Obama elogia mensaje de "amor y esperanza" del papa Francisco
El presidente estadounidense Barack Obama ofreció este miércoles una emotiva y franca bienvenida al papa Francisco a la Casa Blanca, al elogiar la humildad y generosidad del pontífice argentino y su mensaje de amor y esperanza que inspira al mundo.
"La talla y espíritu del encuentro de hoy es solo un pequeño reflejo de la profunda devoción de los 70 millones de católicos estadounidenses, y la manera en que su mensaje de amor y esperanza ha inspirado a muchas personas, en nuestro país y alrededor del mundo", dijo Obama.
El mandatario, también, elogió el papel jugado por el Papa para reducir las tensiones entre Estados Unidos y Cuba de más de medio siglo. "Estamos agradecidos por su invalorable apoyo a nuestro nuevo comienzo con el pueblo cubano, que promete mejores relaciones entre nuestros países", dijo
El Presidente destacó el impulso del Pontífice para tomar acciones con respecto al calentamiento global, un asunto que divide a demócratas y republicanos en Estados Unidos. "Usted nos recuerda que tenemos una obligación sagrada de proteger el planeta. Nosotros apoyamos su llamado dirigido a todos los líderes mundiales para respaldar a las comunidades más vulnerables al cambio climático y para unirnos para preservar nuestro precioso mundo a las generaciones futuras", dijo Obama.