El Papa Francisco llega a Cuba atraído por las brisas de la paz
El máximo jerarca de la iglesia católica está en Cuba y más de 10 mil personas se lanzaron a las calles para ver de cerca al famoso papa Francisco.
Desde que el avión que traía el papa, irrumpe en cielos cubanos, el nerviosismo, la alegría y la tensión se apoderaron de los presentes en el aeropuerto José Martí de La Habana.
Una fuerte brisa y un cielo despejado era el escenario ideal para que el papa Francisco aterrizara en tierra cubana.
Sin embargo, al momento que Francisco aparece en escena y que todos están enfocados en la mejor toma del pontífice, la fuerte brisa le vuela el solideo y lo toma desprevenido, y con una sonrisa como tomándolo con buen humor lo que le sucede, Bergoglio sigue adelante.
Era evidente la felicidad del papa con el pueblo. Los honores militares y toda la parafernalia de discursos y palabras que van y vienen no le robaron la sonrisa.
La multitud en las calles y los jóvenes que coreaban su nombre, era sin lugar a duda su motivo de felicidad.
'Pancho' no paró de sonreír, la brisa no paro de pegarle y su alba era envuelto por la brisa que en momentos, no lo dejaba ver a la multitud.
No hay duda alguna que para Francisco, la gente lo hace feliz y el mensaje que trae para ellos seguramente será de mucha esperanza.
En Cuba el papa es muy querido. Católicos y no católicos (…) Hasta los no creyentes, lo admiran y siento gratitud por el líder de la iglesia católica.
El papa está encantando con Cuba, tal cual como dije en crónicas anteriores, Cuba enamora y a Jorge Bergoglio lo enamoro la tierra y los hijos de Dios en la isla.