Wall Street sube a pesar de las incertidumbres comerciales
La Bolsa de Nueva York, después de abrir con fuertes bajadas, cerró la jornada con ganancias, con la esperanza de que se intensifiquen las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
El índice Dow Jones subió 0,96% y se sitúa en 24.264,30 puntos.; el Nasdaq, de predominante tecnológico, ganó 1,45% a los 7.042,11 puntos, y el S&P 500 aumentó 1,16%, a 2.644,69 puntos.
Los tres principales índices de Wall Street abrieron el miércoles con pérdidas de cerca de 2% después de la publicación por parte de Estados Unidos de una lista provisional de productos importados de China susceptibles de aplicarles aranceles por valor de 50.000 millones de dólares.
Pekín contestó de inmediato al gravar la soja, los automóviles y los aviones estadounidenses.
"El mercado tuvo un reflejo mecánico de vender tras el anuncio de sanciones chinas y estadounidenses, pero luego se lo cuestionó", explicó David Levy, de Republic Wealth Advisors.
Los operadores del mercado "esperan que como con el acero y el aluminio, estas amenazas formen parte de un plan de negociación y que se acabe encontrando un acuerdo intermedio", indicó Art Hogan, de Wunderlich Securities.