Superintendencia de Bancos establece nuevas reglas para empresas dedicadas a las remesas

Superintendencia de Bancos establece nuevas reglas para empresas dedicadas a las remesas / EFE

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) estableció un proceso para el registro de empresas dedicadas a las remesas de dinero.

La información fue publicada este 17 de septiembre en Gaceta Oficial a través del Acuerdo de Prevención para otros Sujetos Obligados Financieros.

La empresas de remesas de dinero tendrán ahora que registrarse ante la SBP como Sujeto Obligado Financiero, para de esta forma cumplir con las medidas de prevención del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva señalados en la Ley 23 de 2015.

Si la empresa de remesas recibe transferencias de dinero internacional deberá presentar la información de sus agentes o contrapartes internacionales que funjan como transmisores.

También deberán presentar información con la identificación completa de otras empresas de remesas en caso que se dediquen a la transmisión de dinero local.

Además, se estipula que las empresas deberán prestar especial atención a transacciones de clientes cuyas remesas vayan dirigidas o provengan de personas en territorios o países no pertenecientes al Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último