ACP: Reparación de filtraciones no atrasará el progreso de ampliación del Canal
La ingeniera Ilya Espino de Marotta, encargada de la ampliación del Canal de Panamá, aseguró que el consorcio Grupo Unidos Por el Canal (GUPC) y los diseñadores analizan la solución para reparar las filtraciones encontradas en la obra.
Esto a raíz del video que circuló a través de las redes sociales que mostraba filtraciones en una de las paredes de las nuevas esclusas.
Marotta explicó en Noticias AM que esa falla se detectó el 15 de agosto y desde ese día GUPC y los diseñadores trabajan para darle solución a la misma.
Recalcó que es una situación “puntual” y sus reparaciones no interrumpirán el progreso de la obra porque se realizará simultáneamente con otros trabajos que hacen falta.
Para la ingeniera, el contratista es el encargado de cubrir la reparación y no la Autoridad del Canal de Panamá (APC).
La falla sucedió en el nicho número tres al lado de la compuerta número seis.
“Es algo que ha ocurrido anteriormente, este es un proyecto enorme y no ha sido sin problemas, precisamente para eso hacemos pruebas para poder encontrar deficiencias y corregirla en su debido tiempo”, destacó.
Aseveró que la solución tomará aproximadamente un mes pero no atrasará la obra.
Igualmente, expresó que “no es un problema de la calidad del material sino de diseño”.
“La calidad del material es la correcta y adecuada", recalcó.
Según la ingeniera, la ACP se mantiene en que la obra podría abrir a partir de abril de 2016. Sin embargo, precisó que habrá que esperar a que comiencen las reparaciones para estimar si se cumple la fecha de la apertura de la ampliación.