Panamá registró 883 nuevos buques de enero a noviembre
Panamá sigue posicionándose como líder en el abanderamiento de naves a nivel mundial, y este año, a pesar de la situación pandémica, a mediados de noviembre, 883 buques han adquirido el sello panameño.
El director general de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Rafael Cigarruista, afirmó que este es un nuevo récord para el país en esta materia, ya que esos 883 buques representan 228 millones de toneladas.
Según Cigarruista, la mayor parte de las embarcaciones que ingresan al registro panameño son naves de carga a granel y proceden principalmente del mercado japonés que sigue confiando en el servicio que se brinda.
“Acumuladamente en el 2020 hemos crecido alrededor de 10.6 millones de toneladas de registro bruto, esto es muy bueno, esto nos posiciona como líderes. El 16 % de la flota mercado mercante mundial está bajo la bandera panameña”, sostuvo.
Añadió que se ha reducido en un 20 % las cancelaciones de naves, producto de la reingeniería, del análisis de información que se lleva y la creación del Departamento de Inteligencia de Negocio.
Resaltó que de julio del 2019 a julio del 2020 se ha tenido un crecimiento de 6.10 %, el cual no habría sido posible sin la tecnología y ayuda del recurso humano.