Panamá abre oficinas para registro de buques en Londres, Manila y Dubái

Buque con bandera panameña. / Redes sociales
Efe
15 2017 - 15:30

Las autoridades de Panamá informaron hoy que su registro internacional de buques, el mayor del mundo con más de 8.000 naves abanderadas, abrirá el martes próximo tres nuevas oficinas en Londres, Manila y Dubái, destinos que considera estratégicos para la diversificación del negocio.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) explicó este domingo que la apertura de las llamadas oficinas técnicas Segumar se enmarca en la estrategia de "diversificar el negocio marítimo registral panameño", que así hace su "incursión en mercados emergentes rentables y no tradicionales tales como los buques gaseros, los cruceros y los yates".

Históricamente, recalcó la Autoridad Marítima, "la bandera de Panamá ha sido reconocida por el gran número de buques de carga a granel".

"Con la apertura de estas nuevas oficinas en Londres (Inglaterra), Manila (Filipinas) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos), el Registro Internacional de Buques de Panamá, estará reforzando su presencia Europa y en Asia", precisó la AMP.

Las nuevas 3 oficinas "que oficializan su apertura este 17 de octubre se unen al resto de las 9 ya establecidas que se encuentran localizadas en Panamá, Miami, Pireos, Estambul, Singapur, Busán, Imabari, Seúl y Tokio", añadió.

La AMP indicó que además de las oficinas Segumar, la red de servicios del Registro de Buques de Panamá "está compuesta por 60 consulados privativos de marina mercante, donde se prestan servicios de inscripción de naves, así como todo lo relacionado con este servicio (cambio de propietario, cambio de tonelaje, cancelaciones, etc.), para lo que cuenta con más 200 inspectores de Bandera alrededor del mundo".

En 2016 la marina mercante de Panamá aglutinó el 18 % de la flota mundial y registró un total de 8.094 embarcaciones y 226,6 millones de toneladas, de acuerdo a los datos oficiales.

El registro panameño de buques nació en 1917 y es abierto, lo que significa que no exige a los propietarios de los barcos tener nacionalidad ni residencia panameñas y tampoco impone ninguna restricción de edad a la nave ni de tonelaje.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último