El sábado 20 de junio se realizará llenado de las esclusas en Cocolí
El proceso del llenado de las nuevas esclusas en el Canal de Panamá continúa, esta vez será en Cocolí, dijo a través de su cuenta de Twitter el administrador del Canal de Panamá, Jorge Quijano.
El llenado de las esclusas es el proceso previo al inicio de operaciones, ya que este forma parte de las pruebas operativas y de control de calidad del sistema de compuertas del Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá.
El pasado 15 de junio, Quijano había anunciado que ya se estaban preparando para realizar el llenado en Cocolí, en las nuevas esclusas del Pacífico.
Hace un semana, se dio inicio al llenado en el sector Atlántico. Este proceso duraría, en la primera etapa, al menos 5 días. El proceso se repite en el resto de las compuertas hasta los 27 metros que corresponde al lago Gatún.
En el Atlántico las cámaras reciben por hora, 50 mil metros cúbicos de agua, mediante cinco tuberías de 0.90 metros de diámetro. El cálculo es que en un término de cuatro meses se concluyan las pruebas y verificaciones.