GUPC iniciará llenado de niveles superiores de las esclusas la próxima semana
El Consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), informó este viernes 24 de julio, a través de un comunicado, que el proceso de inundación de las nuevas esclusas en el Pacífico y el Atlántico, entrará la próxima semana en su siguiente fase al iniciar el llenado de los niveles superiores.
De acuerdo con GUPC, la inundación de cada sector puede tomar entre tres a cuatro meses y la inundación de una cámara, entre cuatro a diez meses.
Giuseppe Quarta, director ejecutivo de GUPC, destacó que “la inundación es un proceso largo, por eso las pruebas de funcionamiento de las nuevas esclusas se prolongarán hasta principios de 2016”.
“Las pruebas de los sellos de las compuertas 8, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, han sido muy exitosas. En el Atlántico ya hemos empezado a inundar nuevamente para probar las compuertas 5 y 6”, acotó Quarta.
En junio pasado se realizó el llenado de las cámaras bajas y medias en las esclusas del Pacífico y el Atlántico, donde participaron el administrador del Canal de Panamá Jorge Luis Quijano y los trabajadores de la vía interoceánica.