Empresario chino a la cabeza del Canal en Nicaragua registra pérdidas millonarias
Wang Jing, el empresario multimillonario de origen chino, que obtuvo hace dos años la concesión para construir el canal interoceánico en Nicaragua, hoy es pobre.
Su fortuna se ha reducido casi en 84% en cuatro meses, ¿la razón? Con los recientes remezones en la bolsa de valores China, el valor de la acciones de Xinwei ha sido una de las más afectadas, de acuerdo con publicaciones que hiciese la BBC de Londres. El principal socio de Xinwei es Jing.
La fortuna de Jing, en julio pasado, se calculaba en 10 mil 200 millones de dólares, pero el más reciente informe del Índice Billonarios de Bloomberg revela que la fortuna de Jing llegó a los mil 100 millones de dólares.
El reporte de BBC destaca que Jing dijo haber invertido de su propio bolsillo 50 mil millones de dólares en el proyecto del canal en Nicaragua.
Pero el más reciente informe financiero determinó “riesgos e incertidumbres” para el proyecto.
Pero si aclara, que si el financiamiento es seguro, y el proyecto se construye, entonces ofrecería beneficios reales para el ambiente y las personas.
Por las “pérdidas” que ha tenido este millonario, hay dudas sobre si Jing tiene la capacidad o voluntad para financiar los estudios, a pesar que los representantes del consorcio HKND Group han intentado desestimar el impacto de los remezones bursátiles que ha tenido recientemente.
El proyecto está valorado por la concesionaria china en 50.000 millones de dólares.