La soja se recupera lentamente en Chicago de las amenazas chinas

La soja se recupera lentamente en Chicago de las amenazas chinas
Afp
06 2018 - 16:45

La soja se recupera lentamente en Chicago de las amenazas de sanciones chinas en su contra, aunque las tensiones comerciales podrían seguir impactando en su cotización a corto plazo, mientras el trigo y el maíz avanzan.

"La soja se recupera poco a poco de la reacción epidérmica que experimentó tras el anuncio de sanciones potenciales por parte de China a la soja estadounidense" el pasado miércoles, explicó Jack Scoville de Price Futures Group.

En respuesta a la publicación por parte de la administración Trump el martes de una lista provisional de productos importados de China, susceptibles de ser gravados con nuevos impuestos aduaneros, Pekín respondió a Washington con su propia nómina de productos estadounidenses a ser gravados -incluyendo soja, automóviles y aeronáutica- por un monto equivalente a 50.000 millones de dólares.

La soja perdió entonces un 2,19% el miércoles tras una caída de hasta el 5% durante la sesión, y remontó un poco en las dos siguientes sesiones.

Por su parte el trigo progresó, a pesar de seguir afectado por la sequía en Estados Unidos, y el maíz avanzó impulsado por un informe semanal sobre las ventas estadounidenses en el extranjero efectuado por el departamento de Agricultura (USDA) el jueves para la semana del 29 de marzo.

El bushel de trigo, para mayo, cerró el viernes a 3,8850 dólares contra 3,8775 dólares el jueves, teniendo en cuenta que los mercados estuvieron cerrados el viernes (-2,15%).

El bushel de maíz con el mismo vencimiento terminó a 4,7225 dólares contra 4,5100 dólares el jueves pasado.

El contrato de soja también para mayo, cerró a 10,3375 dólares contra 10,4475 dólares el jueves.

En Nueva York, la libra de algodón para entrega en mayo, el contrato más activo en el Intercontinental Exchange (ICE), cerró el viernes a 82,54 centavos, contra 81,46 centavos el jueves pasado (+1,33%).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último