Los precios agrícolas suben en la bolsa de Chicago
Los precios agrícolas subieron este martes en Chicago y en el caso del trigo el alza fue impulsada por la sequía que afecta los cultivos en Estados Unidos.
Datos oficiales divulgados la noche del lunes dieron cuenta que apenas el 12% del trigo cultivado en Kansas es considerado entre bueno y excelente cuando esa calificación era de 14% el mes pasado.
El deterioro de las expectativas, atribuido a la falta de lluvias, es similar en los estados de Colorado y Oklahoma.
El mercado del maíz sigue animado por la demanda e inquietudes sobre la cosecha en América del Sur en razón de la sequía en Argentina, apuntaron analistas de CHS Hedging.
La soja sigue también sostenida por la escasez de humedad en Argentina,; tercer exportador mundial detrás de Brasil y Estados Unidos y primer exportador mundial de tortas de soja.
Varios inversores estuvieron pendientes de una reunión en la Casa Blanca entre representantes de los sectores de energía y agricultura.
Varios productores de petroleo quieren modificar las normas que obligan a incorporar en los productos refinados una cierta proporción de etanol, el cual se fabrica a partir del maíz y la soja.
La reunión no llegó a ninguna definición lo cual fue una buena noticia para los productores de maíz y soja, dijo Bill Nelson de Doane Advisory Services.
El bushel de maíz (unos 25 kilos) para mayo subió a 3,7925 dólares contra 3,7725 del lunes.
El bushel de trigo para mayo aumentó a 4,7700 dólares desde 4,7275 del cierre previo.
El bushel de soja para mayo avanzó a 10,4950 dólares contra 10,4600 del lunes.