YPF pagará 122 millones de dólares por acciones en petroquímicas argentinas

La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, pagará 122 millones de dólares por la adquisición de acciones de las petroquímicas Petroken y Petrocuyo, dedicadas a la producción y comercialización de polímeros, informó la compañía en un comunicado.
YPF informó que comprará a la multinacional LyondellBassel el 50 % de las acciones de Petroken, la primera productora de polipropileno de Argentina, mientras que también se hará con el 46 % de las acciones de la argentina Petrocuyo.
La operación está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones y se espera que se concrete antes de fin de año, según la empresa.
YPF indicó que con esta adquisición vuelve a un segmento estratégico del sector petroquímico, del cual participó hasta la decisión de retirarse del mercado entre los años 2004 y 2005.
"El sector petroquímico tiene enorme potencial en Argentina y forma parte de la estrategia de crecimiento de YPF en un sector de gran competencia regional", dijo el titular de la petrolera, Miguel Galuccio.
Según el comunicado, YPF controlará a partes iguales con el Grupo Inversor Petroquímica el 100 por ciento de Petroken y el 92 por ciento de Petrocuyo.