El ministro de Economía francés busca inversiones en visita a Israel
El ministro francés de Economía, Industria y Asuntos Digitales, Emmanuele Macron, inició hoy una visita a Israel con la que trata de fomentar inversiones, especialmente en sectores como la alta tecnología y la innovación.
La visita se enmarca en un viaje de tres días de duración que lo llevará asimismo a visitar Palestina, donde tiene previsto reunirse el lunes con el presidente palestino, Mahmud Abás.
Al frente de una delegación de más de un centenar de empresas francesas, Macron mantuvo un encuentro hoy con su homólogo israelí, Arye Deri, en la que analizaron cuestiones económicas tales como el mercado de la energía y, más en concreto, la apertura del sector del gas israelí.
El ministro francés tiene previsto cerrar mañana un Festival de Innovación en Tel Aviv, que reúne a start-ups, emprendedores, representantes de la administración, empresas multinacionales y de riesgo con el objetivo de promover los lazos económicos y empresariales entre los dos países en esos sectores.
Durante su visita a Israel tendrá ocasión de conocer incubadoras tecnológicas y reunirse con inversores en el marco del Mes de la Inversión, encuentro en el que representará a compañías francesas que buscan fondos para inversores locales.
Hoy visitó el Museo del Holocausto Yad Vashem de Jerusalén, donde rindió tributo a las víctimas del nazismo, y el Instituto Technion de Haifa, en el norte de Israel, donde firmó dos acuerdos de colaboración, uno entre ese centro académico y L'Ecole Polytechnique francesa, y otro entre el grupo Havas y el Technion.
Además, visitó un kibutz, en el que se interesó por ese modelo económico, industrial y social, antes de reunirse en la ciudad de Holón con la comunidad francesa residente en Israel y participar por la noche en una cena de negocios con la asistencia de inversores y emprendedores israelíes.
Mañana inaugurará una zona industrial en Belén y se reunirá con su homólogo palestino, Abeer Odeh, y visitará en Ramala una industria farmacéutica y una incubadora de liderazgo.
Su viaje sigue al que efectuó el presidente francés, François Hollande, en 2013, y tiene por objetivo reforzar los lazos entre Francia e Israel y Palestina en diversos sectores y de forma equilibrada.
En una entrevista con un medio local Macron afirmó que la posición francesa respecto a la campaña del Boicot Desinversión y Sanciones a Israel no debe afectar la capacidad para las empresas francesas de crecer y desarrollarse en este país. EFE