Merkel presiona a Grecia para completar reformas
La canciller alemana, Angela Merkel, presionó el jueves a Grecia para que asuma compromisos que la lleven a completar reformas destacando, antes de una reunión de ministros de Finanzas de la eurozona, que quiere que Atenas siga formando parte de la moneda única.
En un discurso ante el Parlamento alemán el jueves, Merkel dijo que el pasado febrero el gobierno griego "se comprometió a reformas estructurales amplias. Estas deben afrontarse ahora con determinación".
Merkel destacó que "los esfuerzos de Alemania se dirigen a que Grecia permanezca en la eurozona". Reiteró que "donde hay una voluntad, hay un camino — si los líderes políticos en Grecia muestran esta voluntad, un acuerdo con las tres instituciones sigue siendo posible". La líder se refería así a los acreedores internacionales de Atenas, el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la eurozona.
Grecia necesita desbloquear el último tramo del préstamo internacional antes del 30 de junio, cuando expira su programa de rescate.