El futuro del mercado de valores iberoamericano a examen en Panamá
La 42 Asamblea General de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB) congregará los próximos lunes y martes en la capital panameña a unos 200 responsables y especialistas bursátiles de 22 países, informó hoy el gerente de la Bolsa de Valores de Panamá, Roberto Brenes.
Entre otros asuntos, la asamblea tratará de la situación y perspectivas en los mercados internacionales, la modernización de los mercados, integración transfronteriza de los mercados en América Latina, los desafíos de los mercados de renta fija y la realización del proyecto de ampliación del Canal de Panamá.
Brenes mencionó en una rueda de prensa a Francis Stenning, gerente general de la Bolsa de Valores de Lima, José-Orol Bosh, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, o Luis Corsiglia, presidente del Banco de Valores de Argentina, entre los participantes.
En el encuentro de dos días se producirá también el relevo en la directiva bianual de la FIAB, que pasará de manos del colombiano Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de su país, a las del chileno José Antonio Martínez, presidente de la Bolsa de Valores de Santiago.
Brenes también anunció que en el marco de la reunión, las bolsas de valores de Panamá y El Salvador suscribirán un acuerdo de integración que permitirá a los panameños comprar valores en el mercado salvadoreño y viceversa, vía electrónica, "logrando por fin concretar un paso en el proceso de integración".
Abundó que se invitará a República Dominicana a ser parte de esta modalidad, con el fin de alentar el desarrollo del mercado regional.